+52 01 (664) 682-8861

Destacan a Policía Estatal de BC como la de mejor desempeño en el país

En su última evaluación la organización ciudadana Causa Común destacó a la Policía Estatal Preventiva de Baja California como la mejor del país en desempeño policial, lo anterior tras realizar un análisis detallado en varios aspectos de seguridad.

Causa común evaluó a policías estatales de todo el país en esquemas de carrera policial, profesionalización, control de confianza y régimen disciplinario, con lo cual determinó que Baja California muestra importantes avances en los citados aspectos.

El promedio global de la evaluación calificó a la Policía Estatal de nuestra entidad con un 8.75, mientras que el promedio general de las policías estatales en el país fue de 6.7,  lo cual demuestra el avance que tienen los agentes locales en comparación con otras entidades federativas.

Dicha evaluación es de suma importancia ya que es realizada por un organismo ciudadano, lo cual permite dar mayor transparencia y seguridad a la sociedad de que se trabaja para contar con los mejores cuerpos de seguridad pública.

Aunque en este análisis se reflejan bastantes avances, aún existen aspectos que reforzar para garantizar un óptimo desempeño policial, por ello los agentes estatales son capacitados constantemente dentro y fuera del país en aspectos teóricos y prácticos.

En la evaluación realizada por Causa Común las 3 entidades que mejor resultado obtuvieron fueron Baja California, Nuevo Leon y Distrito Federal, mientras que las que tuvieron bajo promedio fueron Michoacán, Tlaxcala y Nayarit.

Cada uno aspectos anteriores han permitido a la Policía Estatal Preventiva lograr resultados importantes contra el crimen en el presente año al desarticular más de 80 bandas delictivas, así como lograr decomisos millonarios en droga y armas.

Causa común es una organización ciudadana que preside la señora María Elena Morera a través de la cual se busca establecer relaciones de confianza y participación entre los mexicanos y sus instituciones, así como transparentar la rendición de cuentas del gobierno a los la sociedad.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.