+52 01 (664) 682-8861

Destaca Plantronics a nivel mundial con tercera instalación fotovoltaica más grande en Latinoamérica

Produce el 50% de energía eléctrica anual a través de 4 mil 284 paneles solares

 

Tijuana, BC 2016.- Con una infraestructura de 4 mil 284 paneles solares para la generación de energía eléctrica con instalación fotovoltaica sobre techo más grande de México y tercera en Latinoamérica, Plantronics México destaca como una empresa de clase mundial en el cuidado del medio ambiente.

plantronics Fotovoltaica (4)

El Vicepresidente de Manufactura de la empresa, Jorge Ruvalcaba dio a conocer que con este sistema se produce el 50% del consumo de energía eléctrica anual para la planta.

Detalló que consta de un total de 4 mil 284 paneles solares y cuenta con una superficie de captación solar de 6, 854 metros cuadrados, con una capacidad de 270 watss por cada panel, que generan 11 mega watts, donde el tiempo promedio de producción cada día es de 5. 25 horas, y aun en condiciones nubladas el sistema puede generar energía eléctrica.

plantronics Fotovoltaica (3)

Jorge Ruvalcaba precisó que con la energía solar generada en promedio por año de 1, 800 mega watss-hora, se compensa el proceso de fotosíntesis realizado por 32 mil 400 árboles, además el periodo de vida del sistema es de al menos 25 años, por lo que se estarían dejando de emitir alrededor de 32 mil 310 toneladas de dióxido de carbono nocivo para las personas y el medio ambiente.

“Es  una contribución muy importante para la sociedad como parte de nuestra responsabilidad social, el usar energías renovables y consumir mucho  menos energías que consumen árboles, y no son renovables; este compromiso de Plantronics hacia el medio ambiente también se da en otras plantas de la organización en el mundo, entonces es un compromiso que tenemos con el medio ambiente”, expresó.

plantronics Fotovoltaica (2)

El Vicepresidente de manufactura de Plantronics agregó que tuvieron la visita del Director Adjunto de la Secretaría de Energía en el área de Energía Renovable, Ing. Muñoz Cano Álvarez, quien tenía el interés de conocer la organización e infraestructura de la planta “y quedó muy impresionado con todo lo que se ha  hecho para poder convivir de manera responsable con la comunidad, la gente y sus familias”.

“Recientemente llegamos a la marca de 4 millones de Kw/hora o sea 4 giga watts/hora y estamos muy contentos de que sigan viniendo visitas como las del ingeniero, que son personas muy importantes que están en el medio y que reconozcan todas esas cosas que se están haciendo en Plantronics en favor de la comunidad y del medio ambiente”, concluyó Jorge Ruvalcaba.

 

 

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.