+52 01 (664) 682-8861

Deporte especial adaptado, una historia de éxitos

A nivel nacional, el deporte especial adaptado de Baja California es una potencia, el rival a vencer en todas las competencias que participan.

En Paralimpiada Nacional, los representantes del estado 29 arrasan con las medallas.

Lo propio hacen los muchachos del Club Tigres, ellos participando en el programa de Olimpiadas Especiales México.

La mañana dominical tuvieron una agotador entrenamiento de hockey sobre duela, en el gimnasio del fraccionamiento Los Álamos, como parte de su preparación para las competencias oficiales que se aproximan.

Esta escuadra, que entrenan Marco Antonio Gutiérrez y José Antonio González, quiere mejorar el subcampeonato que lograron en el evento internacional realizado en Corea.

La competencia en Corea la iniciaron con triunfo de 6-2 sobre Canada East, aplastando 16-0 en su siguiente salida a la representación de Singapur.

A la escuadra de Estados Unidos le ganaron 8-2 y el triunfo sobre los anfitriones fue por cartones de 3-2, cerrando la primera ronda con una goliza de 10-0 a Marruecos.

En la semifinal tuvieron de rival al equipo de los Emiratos Árabes Unidos, quienes vencieron, avanzando al juego por el cetro, en el que cayeron 3-2 ante Canada West.

Antonio Gaytán e Ismael Rodríguez, los jugadores más experimentados del equipo, fueron los más destacados en el evento, considerados para el equipo ideal.

En esta escuadra también vieron acción Gina Trujillo, la única chica que juega hockey, Ricardo Ríos, Christian González, Edwin Orlando, Jesús Manuel Aragón y Jesús Velázquez.

También José Leal, Alberto Cossio, Paul Pérez y René Gutiérrez, además de los ensenadenses Adrián Sandoval y Víctor Rodríguez.

Un grupo lleno de talento, que también brillan en otras disciplinas, como Antonio Gaytán e Ismael Rodríguez, que fueron llamados al equipo mexicano de baloncesto que estuvo en competencia internacional de Olimpiadas Especiales, en Shangai.

Jugadores del Tigres también han estado en el seleccionado de softbol, la última ocasión en Carolina del Norte.

Gina es medallista de oro en gimnasia, Ricky ganó oro en la natación, en los 25 metros estilo libre y fue tercero en crowl, con plata a Christian González en los 25 metros estilo libre.

En la segunda quincena de junio se realizará el evento estatal de Olimpiadas Especiales de Baja California, buscando el boleto para el nacional, anunciado para el mes de agosto.

Esta justa otorga boletos para el mundial que en el 2016 está programado para celebrarse en Austria.

Este año también hay mundial, en Los Angeles, del 25 de julio al 2 de agosto, con quienes participaron en el proceso del 2014.

Los felinos es el grupo que más de cerca ha trabajado con el departamento de Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que los ha apoyado como nunca se había dado.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.