+52 01 (664) 682-8861

Denuncian manejo inapropiado de basura

Tras una investigación de varias semanas, el síndico Social, Félix Ojeda Ortega, documentó que camiones recolectores de basura del gobierno municipal han entregado toneladas de desechos a una recicladora particular y no son llevados al relleno sanitario como debería hacerse.

De acuerdo a Ojeda Ortega no existe ningún convenio para que el ayuntamiento entregue la basura recolectada a una empresa particular e informó que los resultados de esa indagatoria se entregarán hoy al síndico Procurador, Iván Barbosa Ochoa.

Se tendrá que esclarecer, dijo el síndico Social, la situación del director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez López, en este asunto, ya que de acuerdo a lo investigado diariamente llegaban a la recicladora un promedio de diez camiones.

Una operación constante y en esos volúmenes es difícil que pase desapercibido por quienes son los responsables de la dirección de Servicios Públicos y del Departamento de Limpia, puntualizó el funcionario.

Testigos presenciales

Ojeda Ortega indicó que además de tener fotografías de lo denunciado, él y personal de la sindicatura social presenciaron la entrada y descarga de los camiones del ayuntamiento en diferentes días y horarios.

Agregó que no existe ningún acuerdo para que la basura recolectada con unidades, personal y combustible del gobierno municipal sea llevada a una compañía privada que obtiene un beneficio con su reciclado.

Alguien ha obtenido y está obteniendo grandes beneficios con esta situación y no es precisamente el gobierno municipal, concluyó Ojeda Ortega.

«Una operación constante y en esos volúmenes es difícil que pase desapercibido por quienes son los responsables de la dirección de Servicios Públicos y del Departamento de Limpia”

Félix Ojeda Ortega

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.