+52 01 (664) 682-8861

Denuncia penal contra Abarca Macklis, no ha pagado al ISSSTECALI

 Por  diversos delitos entre los que destacan  la ilegal retención de cuotas , el  Sindicato de  Burócratas presentará denuncia penal en contra del alcalde de este  municipio Silvano Abarca Macklis , la querella incluye al Sindico ,al Tesorero y otros  funcionarios locales.

De acuerdo con Silverio Rincón Salmerón Secretario  general de la organización sindical los pasivos que Abarca adeuda al Sindicato ascienden a  5  millones de pesos e tanto que al Instituto de Servicios de Seguridad Social de  los trabajadores ISSSTECALI, el presidente  municipal ha desviado irresponsablemente  32  millones de pesos, lo que ha re percutido en una merca de los servicios médicos y en las jubilaciones.

El líder  sindical indico que dada la gravedad  y reiterad conducta de Ab arca Macklis los burócratas están dispuestos a colapsar la administración  municipal y a partir de este primero de  mayo  Día Internacional del Trabajo inician una serie de actividades con ese fin.

Por  los mismos delitos que será denunciado   penalmente ante el Ministerio Público del Fuero Común  el presidente municipal de Playas de Rosarito los ex alcaldes de Mexicali Francisco Pérez Tejada,  Javier Urbalejo y Enrique Pelayo Torres  están bajo proceso penal, el primero obtuvo  la suspensión provisional para no presentarse a declarar el pasado 17 del mes en curso.

Los  ex presidentes municipales todos ellos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentablemente  ninguno de ellos fue sancionado políticamente  no obstante el grave daño que causaron al patrimonio de  los  Ayuntamientos ,  esto debido a que el  Congreso de  Baja California  funciona como un gran mercado donde todo se compra y se venta, todo tiene una negociación y un precio , así las demandas de  juicio político en contra de los presuntos culpables fueron negociadas,  dijo.

Tras sostener  un desayuno con la dirigencia del Sindicato de Burócratas y con pensionados, dijo que se analiza a nivel estatal la denuncia penal contra  Silvano Abarca Macklis para  hacer la denuncia, todo el año 2014 Abarca Macklis no ha pagado las cutas que puntualmente les descuentan a los trabajadores.

La  impunidad  tiene un límite dijo y los trabajadores no están dispuestos a seguir soportando, los servicios médicos con  una gran deficiencia sobre todo los servicios médicos de especialistas  subrogados.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.