+52 01 (664) 682-8861

Demandan a Los Simpsons

Alguien no se sintió halagado tras ser “simpsonizado”.

 Pese a que para muchos llegar a ser convertido en amarillo personaje de los legendariosSimpsons resulta todo un honor, a otros no les resulta nada agradable.

Recientemente, el actor Frank Sivero emprendió una demanda en contra de los creadores de la serie, tras considerar que Louie, uno de los secuaces del personaje del Gordo Tony, es una copia de Frankie Carbone, rol que interpretó el en la famosa cinta Buenos Muchachos (1990), dirigida por Martin Scorsese.

The Hollywood Reporter indica que Sivero le exige a Fox 50 millones por pérdidas por el daño a su imagen, 100 millones de dólares más por interferencia indebida, otros 50 por apropiarse de su idea confidencial y 50 más por daños punitivos sobre esa misma idea.

En una cita textual de la demanda, publicada por Deadline, dice:

“ellos sabían que estaba desarrollando el personaje que iba a desempeñar en la película Goodfellas (Buenos muchachos) en 1990 (…)”. “De hecho, eran conscientes de todo el carácter de Frankie Carbone, que fue creado y desarrollado por Sivero, quien basó el personaje en su propia personalidad”.

Según indican en el documento, el actor vivía cerca del estudio de la serie, y sus creadores se enteraron de la preparación de su personaje.

No es la primera vez que Frank pelea por los derechos de su imagen y trabajo. Hace tan solo unos meses demandó a un restaurante por nombrar a un sandwich con el nombre del mismo personaje.

Loui hizo su debut en el capítulo “Bart el asesino” de 1991, y ha aparecido en 14 capítulos a lo largo del resto de las temporadas.

¿Se parecen?

Frank Sivero, Simpsons

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.