+52 01 (664) 682-8861

Delegación Centro realiza trabajo de desasolve de pluviales

A fin de evitar afectaciones en las vialidades de las colonias que corresponden a la Delegación Municipal Centro, debido a las lluvias pronosticadas por la Comisión Nacional del Agua para finales de septiembre, el departamento de Obras Públicas, ha intensificado los trabajos de limpieza en los 7 desarenadores de la demarcación.

El delegado municipal del Centro, Lic. Karim Chalita Rodríguez IV, encabezó un recorrido junto al Arq. Raúl Ismael González, representante de CONAGUA, así como del Jefe del Departamento de Pluviales del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Arq. Alejandro Cancino Escamilla, con el fin de reconocer el porcentaje de almacenamiento que guardan los desarenadores de la demarcación, y así fortalecer los trabajos de limpieza en conjunto, para garantizar un mayor desazolve de los mismos. 

Chalita Rodríguez recordó que la dependencia federal, pronosticó por un período de 3 a 6 meses, a partir de la última semana de septiembre, lluvias derivadas del fenómeno “El Niño”, las cuales se prevén con intensidad moderada, por lo que dijo, es indispensable garantizar la seguridad y bienestar de las familias de la jurisdicción que encabeza, y por ello se ha intensificando la limpieza de los desarenadores en conjunto con el departamento que lidera el Arq. Cancino.

“Afortunadamente en las últimas lluvias, en nuestra delegación no se presentaron inundaciones o afectaciones a las viviendas, pero esto es gracias a que el departamento de Obras Públicas, mes con mes programa el desazolve de los puntos que se detectan con un nivel por encima del 40 por ciento. En esta ocasión unimos esfuerzos con el Arq. Cancino, para tener mejores resultados en los trabajos, y así los vecinos estén tranquilos de que el agua fluirá por su cauce natural sin problemas”, aseguró el delegado municipal.

Los desarenadores de la Delegación Centro, se encuentran en las colonias Altamira, Juárez, Morelos, Hidalgo (cañón Johnson y Cañón Johnson Sur), Chula Vista y a lo largo del bulevar Cuauhtémoc Sur (desarenador Aguaje de la Tuna 2, 3 y 4).

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.