+52 01 (664) 682-8861

Delegación ¨La Presa¨ sin incidentes después de las Lluvias

La delegación municipal La Presa Abelardo L. Rodríguez, no reporta incidentes ocasionados por las lluvias ocurridas en la región. Desde la noche del sábado se realizaron guardias en la dependencia así como operativos de vigilancia y recorridos con principal atención a zonas de riesgo ubicadas cerca de arroyos y canales.

El delegado de La Presa A.L.R., Arturo Aguirre González, reporto que hasta el momento los canales, pluviales, bocas de tormenta y desarenadores se encuentran al 15 por ciento de su capacidad.

Los accesos a las colonias populares se encuentran en condiciones y no se han presentado riesgos de deslaves. Se reportan encharcamientos en algunas vialidades.

La delegación con antelación realizó jornadas de limpieza y mantenimiento de desarenadores, canales y vialidades, así como motoconformado de calles y nivelación en aquellas que son arroyo. Se siguen realizando trabajos de limpieza y mantenimiento.

Durante la tarde del domingo se atendieron 3 reportes, en la Ruta Vicente Guerrero donde se colapso una barda sin presentarse heridos; se retiro un árbol caído que obstruía la vialidad en el fraccionamiento Villa del Sol y se apoyo con la limpieza del canal y acarreo de escombro, de la primera etapa del canal Río Tijuana.

Para el próximo martes se espera el arribo de un débil frente frío el cual podría nuevamente  generar lluvias en la región con cantidades menores. A partir del miércoles se esperan condiciones despejadas y soleadas, con un incremento en las temperaturas.

La recomendación de Protección Civil Municipal es estar al tanto de los boletines que emitan las autoridades, así como reportar bardas en riesgo de caer, deslizamientos, así como viviendas y vialidades que se pudieran ver amenazadas por el temporal. Están disponibles las líneas telefónicas de la delegación al 627 8700, 6278720 y en Seguridad Pública al 627 87 45, en caso de contingencias.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.