+52 01 (664) 682-8861

Del Cura Hidalgo al Padre Solalinde. Sin problema voy a declarar, yo se que normalistas estan Muertos.

Si la Procuraduría General de la República (PGR) cita a declarar al padre Alejandro Solalinde, él acude sin problema, con gusto y con la esperanza de que la autoridad federal lo desmienta en sus declaraciones sobre los normalistas de Ayotzinapa.

Así lo declaró el religioso y activista social, que ayer ofreció una misa de cuerpo presente a las afueras de la Secretaría de Gobernación, en donde se veló el cuerpo de la señora Margarita Santiz Martínez, quien por 5 años buscó a su hijo desaparecido en Lázaro Cárdenas, Michoacán, mientras cumplía con su trabajo como Policía Federal.

Alejandro Solalinde declaró que testigos de lo ocurrido en Igual, Guerrero, con los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, le confiaron que algunos de los 43 jóvenes desaparecidos fueron quemados vivos.

«Este testimonio lo recibí de dos personas, que algunos jóvenes iban heridos y vivos, los quemaron. No quiero dar más detalles, pero hasta me dijeron cómo (ocurrió)», comentó en entrevista.

El padre dijo que si la PGR lo cita a declarar, hará lo propio sin problema. Retó a la autoridad, a que le demuestre que miente y en consecuencia presente a los 43 jóvenes cuyo paradero aún se desconoce.

«Iría con mucho gusto y desde ahorita yo le invito al gobierno a que me demuestre que estoy mintiendo. Yo le reviro (al procurador Jesús Murillo Karam), le digo que demuestren lo contrario, que presenten a los jóvenes y que digan por qué los desaparecieron, y si no están muertos como es la información que yo recibí, que digan la verdad», señaló.

Staff Campestre

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.