+52 01 (664) 682-8861

Debutó “Cascanueces” presentaciones en el Trompo

La Compañía de Danza de Baja California, concluirá su muestra en El Trompo este domingo, tras la conclusión del Séptimo Aniversario del Museo Interactivo

TIJUANA.- La obra musical del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski fue el sonido que se evocó en uno de los clásicos de la temporada navideña, al dar inicio durante la noche de viernes 4 de diciembre a la obra de ballet “El Cascanueces”, en el Audiorama de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Ante un escenario repleto de familias, desde los más pequeños hasta papás, a partir de las 19:00 horas se deleitaron visual y auditivamente con cada etapa que evocó la adaptación de la historia “El cascanueces y el Rey de los Ratones”, del alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffman.

El escenario en la primera de tres presentaciones, se vistió de colores que le dieron forma a los árboles navideños y un retrato gigante de los líderes de los “ejércitos” que se enfrentaron a través de pasos ágiles, mostrando belleza en el arte en movimiento, como parte de una historia de juguetes que cobran vida.

Por algunos momentos los asistentes pudieron tener un viaje no solo a la música clásica de fines del siglo XIX, sino también a recordar pasajes de Medio Oriente e incluso la “madre patria”, España, con pasos de baile e indumentarias del estilo flamenco.

Poco más de 80 minutos disfrutaron los presentes en la función artística, que concluyó hacia las 20:24 horas en su día de estreno, de esta temporada en dicho escenario. La expectativa ha llevado atención de las familias, que el fin de semana completará con dos muestras más con entrada libre.

La última de ellas se ofrecerá este domingo 6 de diciembre a las 19:00,  como parte del cierre de las actividades que realizará El Trompo en su festejo de séptimo aniversario, que comenzará a partir de las 10:00 y se extenderá con la función artística, realizada por la Compañía de Danza de Baja California.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.