+52 01 (664) 682-8861

Debuta Maz Tiempo, celular mexicano con el menor costo

Se presentó en el mercado una nueva empresa de telefonía celular cuyo enfoque estará en atender las necesidades del segmento popular mediante una estrategia de muy bajo costo.

La presentación de Maz Tiempo, firma 100% mexicana que preside Moisés Payán Gutiérrez, se realizó en la Arena Ciudad de México, y al público se le obsequiaron 15 mil teléfonos con 300 pesos tiempo aire. Todo un suceso.

La llegada de la nueva compañía es fruto de los cambios de la reforma de telecomunicaciones. Ya se permite la operación de comercializadoras que utilicen las redes ya existentes de las telefónicas. En este caso será MoviStar que preside Francisco Gil Díaz.

En el mundo estos intermediaros son conocidos como Movil Virtual Network Operator (MVNO) y con ellos se ha logrado abaratar la telefonía celular.

Maz Tiempo es la primera firma nacional en ese ámbito. En enero recibió el permiso 001 del IFT que comanda Gabriel Contreras para cubrir el país.

No es la única, ya que también están la inglesa Virgin y Tuenti, subsidiaria de MoviStar.

Por lo pronto Maz Tiempo puede presumir que es la compañía más barata. Arrancó con 0.97 centavos el minuto, sea voz o datos, la mitad de la tarifa de Virgin que está en 2 pesos y por debajo de Tuenti que se maneja en 1.50 pesos.

Además, su forma de operar es muy sencilla: sólo se adquiere el equipo en 249 pesos con 300 pesos tiempo aire, no hay contrato o plazo forzoso y muy importante, el saldo nunca vence.

Además su teléfono Zonda, si bien es básico, es en color y permite acceder a música, redes sociales y WhatsApp.

También hay un smarthphone en 649 pesos con 300 pesos tiempo aire y una plataforma Androide 42.2 que navega en 3G.

Los dueños de Maz Tiempo son una familia de empresarios de SLP con 15 años de comercializar teléfonos de bajo costo, con la marca Zonda que lleva Juan Antonio Payán Gutiérrez. De hecho, las dos empresas van a coexistir en la apuesta.

En la gestión del nuevo negocio participa también en la parte financieraMartha Regina Payán Gutiérrez, quien es la tercera hija de Juan Payán Latuff.

Este último es un hombre de negocios que nació en Jalisco, pero que se forjó en SLP. Comercializó desde joyería de fantasía, hasta ropa y electrodomésticos, aprovechando la apertura.

Con AIWA, Payán Latuff llegó a ser el número uno en modulares y luego emigró a televisores con Zonda, marca que ha utilizado también para telefonía.

Para llegar al mercado, Maz Tiempo ya tiene acuerdos con Walmart deScot Rank, Soriana de Ricardo MartínBringas, Chedraui de Antonio Chedraui, OXXO de José Antonio Fernández, así como Farmacias Benavides, Woolworth y Elektra de Ricardo Salinas.

También se apoyará en los grandes distribuidores de telefonía que son los que conocen las características de cada mercado en el país. Cuenta con el apoyo de una sofom para dar crédito de corto plazo en la compra de equipos y se apresta a invertir 25 millones de dólares para ensanchar la red de MoviStar, sobre todo en las zonas rurales, para llegar a comunidades desatendidas.

En su plan, la apuesta es alcanzar entre 1.5 y 3 millones de clientes en los próximos 12 meses, o sea rasguñar entre el 2% y 3% de un mercado de 95 millones de teléfonos.

Hoy Telcel de Daniel Hajj tiene el 68%, MoviStar 21%, Iusacell y Unefon 7% y el resto Nextel que dirige Salvador Álvarez, en serios aprietos financieros.

Hay todo por crecer en el segmento popular, máxime que del universo de teléfonos, sólo 5% está en pospago, y del resto sólo el 20% recarga por encima de 100 pesos.

De ahí que en su caso la menor compra se situará en 10 pesos, para adaptarse a un mercado muy depauperado y que durante años ha pagado elevadas tarifas.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.