+52 01 (664) 682-8861

De Conductora de TV, a Senadora y hoy candidata del PRI a Gobernadora ¿Politica Ficción?

La fotografía corresponde a la Despedida de Soltera cuando era conductora de TV. En el mundo existen historias de éxito verdadero y honesto. Pero también existen historias de política ficción.

¿Como es que se puede escalar una montaña en tres saltos? Habrá que preguntarle a la hoy candidata al Gobierno de Nuevo León, la mujer que escogió el PRI como candidata al Gobierno, es la ex Senadora Ivonne Álvarez.

De Conductora de TV, de brinco en brinco, llego y entro al PRI, de ahí a la Presidencia Municipal y sin pasar por una diputación local o federal, consiguió ocupar una silla en el Senado de la República y de ahí ahora es la Candidata a Gobernadora por el estado de Nuevo León. Ver para creer.

Su padrino es el actual Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina y por supuesto el hoy Senador Emilio Gamboa PATRON.

La historia que platica la dirigencia del PRI, es esta: La prueba de fuego, Ivonne la tuvo al ocupar la presidencia municipal de Guadalupe, Nuevo León, donde alternó su papel de madre de un bebé con el de alcaldesa en el infierno, pues enfrentó el desafío creciente por parte del crimen organizado. Y parece que eso es lo que sumó y sumó en la competencia entre sus compañeros para ganar la candidatura.

Realmente, lo que Ivonne Álvarez ganó, fue la guerra, y con ello dejó constancia de temple; su eficacia la llevó más lejos en su trayectoria pública, a su elección como senadora, en 2012, con una amplia votación en la competencia neolonesa por un escaño.

Una gran sonrisa y entusiasmo retratan a esta mujer con vocación política, cercana al gobernador Rodrigo Medina, de quien dicen recibió el apoyo, que ha alcanzado la oportunidad de ser nominada por el PRI a la gubernatura de Nuevo León, entidad que es emporio industrial de norte de México.

Fotogénica y estudiante de mención honorífica en la carrera de Derecho; conductora en la televisión regiomontana, donde produjo programas televisivos; legisladora involucrada en la problemática de la frontera y oficial mayor de la actual bancada del PRI, todo ello realizado apenas a los 36 años de edad.

Es la primogénita de una familia de cuatro hermanos muy del norte, en la que los padres impulsan a los hijos a tomar responsabilidades en el trabajo.

Hoy, don Nicolás Álvarez Almaguer y Doña María García, celebran el éxito de Ivonne, regiomontana 100% priísta que, junto con otros 11 participantes, buscó la nominación de su partido con las reglas de la disciplina de ese instituto en la que está hecha.

Con el nacimiento del siglo 21 concluyó sus estudios de licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y dio muestra de su desenvoltura en los códigos de actuación priístas, en posiciones de partido que la llevaron a una diputación local, a los 25 años de edad, y en el Congreso local ocupó la presidencia de la Comisión de Equidad y Género.

Subió como la espuma y a los 28 años fue secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, y entonces recibió la invitación a dirigir el DIF de Guadalupe, al lado de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, actual lideresa de la CNOP y, como ella, senadora finalista por la candidatura a gobernar Nuevo León, con el visto bueno y el respaldo del gobernador Rodrigo Medina.

Persona de pasiones, Ivonne Álvarez como aficionada al balompié también fue alcaldesa en la construcción del estadio de los Rayados de Monterrey, proyecto al que dio su respaldo y lo incluye entre los logros de su actuación como presidenta municipal, después del grave problema de la inseguridad pública.

Los suyos fueron los días en que el crimen organizado desataba ataques mortales en Nuevo León, uno de los cuales sería el incendio del Casino Royale, de Monterrey, cuando esta priísta que ocupaba los fines de semana a vivir en familia enfrentaba la responsabilidad de abatir al crimen en su plaza.

Cuentan que cuando llegaron mensajes intimidatorios a la alcaldía, esta mujer de 31 años entonces, tomó el toro por los cuernos, y organizó el relevo de la fuerza pública, implantó controles de confianza, y trabajó día y noche, en coordinación con un director militar a cargo de la Policía municipal.

Lo que siguió fue trabajar con extremo cuidado hasta desarticular a los agentes de la muerte.

Sin pasar por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Ivonne Álvarez se convirtió en candidata al Senado, y conquistó uno de los dos escaños de mayoría, además de que recibió de parte del grupo que coordina Emilio Gamboa Patrón la responsabilidad de oficial mayor de la bancada. Sin ser “monedita de oro”, cuentan, ha cumplido su encomienda en un renglón sensible como lo es entregar recursos a sus compañeros legisladores priístas.

La categoría de Ivonne Álvarez en el servicio público se constata en el arte de cumplir la agenda de senadora representante de Nuevo León, con tareas de priísta en que su responsabilidad es un engrane en la operación de la bancada legislativa de su partido, y que está cerca de “Pato”, su hijo Patricio, de seis años de edad, y de su esposo Mario, con quien ha cumplido 13 años de unión matrimonial. Senadora de la época, que puede ir y venir de manera continua, incansable.

Como verán, toda una historia de éxito la de esta ex conductora de TV, de la mano de sus amigos y Cómplices Emilio y Rodrigo.

El Universal / Staff Campestre

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.