+52 01 (664) 682-8861

David Solís recibe reconocimiento del Rector de la Universidad de Tijuana

David Solís, estudiantes de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual en la Universidad de Tijuana-CUT, Campus Ensenada, recibe reconocimiento del Rector, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, por ser un digno representante de la institución y un ejemplo de superación para la comunidad estudiantil de nuestra Casa de Estudios.

El evento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Campus Tijuana, fue presidido por el Rector de la Universidad de Tijuana, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, acompañado por la Directora Académica, Mtra. Marisela Cano Rueda, y estuvieron presentes alumnos de las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad, Diseño Gráfico y Cine y Producción Audiovisual.

Héctor David Solís Romero, alumno del quinto cuatrimestre de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual, obtuvo el primer lugar en la novena edición del Concurso Nacional de Transparencia en Corto, celebrado en 2014 en la ciudad de Querétaro, visitó el Campus Tijuana para presentar su cortometraje “Ajedrez” y platicar sobre el proceso creativo.

Para el Mtro. Jesús Ruiz Barraza este momento resulta de gran satisfacción el reconocer el talento creativo, la capacidad innovadoras y alta sensibilidad artística del joven David Solís, quien además manifiesta tener un alto sentido de responsabilidad para con la institución por las facilidades que se le ha otorgado para participar en este concurso y realizar otros proyectos en la comunidad de Ensenada.

“Para la Universidad es un orgullo que un alumno de su talento sea parte de nuestra comunidad, creo que David debe ser una fuente de inspiración para los demás estudiantes de la institución”, destacó el Rector.

Solís Romero reconoció que gracias a la Universidad de Tijuana ha podido conocer y participar en varios proyectos y concursos de la región, ejemplo de ello es el trabajo que realiza en la musicalización de la serie web El Porvenir, nacida hace 3 años y pionera en el mundo digital en Baja California.

La principal pasión de David Solís es la música instrumental, esto lo llevó a decidir estudiar la carrera de Cine y Producción Audiovisual en la Universidad de Tijuana, Campus Ensenada. Desde hace 3 años tiene su propio canal en You Tube donde hace públicas sus composiciones musicales,  y es tanto su talento que ya cuenta con 13 mil suscriptores y más de 3 millones de visitas en sus videos.

The Lonely es su video musical de más reciente creación, sugerido por los suscriptores de su canal de internet. David Solís es el productor y director de este material, conto con el apoyo fílmico de Moises Enciso, su hermano Samuel Solís es el violonchelista y la bailarina es Melannye Zamora. Y como escenario utilizaron las instalaciones del Centro Cultural Riviera.

“Ser alumno de la Universidad de Tijuana tiene sus ventajas”, señaló Solís Romero tras precisar que gracias a ello pudo obtener el permiso para que le abrieran las puestas del Centro Cultural Riviera, lugar que en los años 20’s funcionara como casino y que en la actualidad ha sido rescatado por las autoridades de Ensenada para convertirse en el principal centro cultural de su localidad.

Mencionó que cuando se enteró del concurso de Transparencia, faltaban tan sólo dos semanas para el cierre de la convocatoria, por lo que de inmediato se puso en contacto con uno de sus profesores para que su participación le valiera como calificación en una de sus materias, propuesta que le fue aceptada y además lo llevó a obtener el primer lugar en dicho evento a nivel nacional.

“La escuela tiene muchos beneficios, aquí es donde yo he logrado dar a conocer mi trabajo, he buscado la manera de hacer equipo con mis maestros para que mis participaciones cuenten como trabajo final en mis evaluaciones, algunos compañeros se han sumado a mis equipos con su colaboración y también su trabajo se refleja en sus calificaciones finales”, finalizó Solís.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.