+52 01 (664) 682-8861

Dará a conocer Sistema Educativo totalidad de asignación de espacios en prepas

En seguimiento al compromiso de la  administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de brindar un espacio a todos los jóvenes que deseen estudiar la preparatoria, el Sistema Educativo Estatal (SEE) dará a conocer a partir de este martes 11 de agosto, a los 6 mil 974 aspirantes inscritos en el “Registro Digital para Inscripción a Preparatoria”, el plantel asignado para cursar sus estudios de bachillerato.

Al respecto, el Secretario de Educación en la entidad, Mario Herrera Zarate, recordó que en dicho registro digital se encuentran los 6 mil 974 jóvenes que no fueron asignados a planteles escolarizados federales y estatales o aquellos que por alguna razón no dieron seguimiento a la convocatoria de ingreso a preparatorias desde un inicio, pero que con esta fase final se cumple el compromiso asumido por el Gobernador Francisco Vega, de otorgarle oportunidades de estudio a todos los jóvenes de este nivel educativo.

El funcionario estatal informó a los aspirantes de los municipios de Tecate, Rosarito y Ensenada, que personal del SEE se comunicará vía telefónica con ellos para indicarles su plantel asignado, así como fecha y horario en los que deberán acudir a dicho plantel para su inscripción.

Para el caso de los aspirantes de Mexicali y Tijuana, los pasos que deben seguir para concluir exitosamente su asignación en los planteles públicos de bachillerato estatal de los subsistemas COBACH y CECYTE, o en algunos de los 34 planteles de instituciones privadas, mediante el esquema de Beca Solidaria “Oportunidades BC”, son los siguientes:

En primera instancia, A PARTIR DEL MARTES 11 DE AGOSTO DE 2015 los alumnos o padres de familia podrán ingresar al portal del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx, dar clic en el apartado de “Registro Digital para Inscripción a Preparatoria” e ingresar el “Folio” y “Clave” para consultar el plantel que te fue asignado.

Acto seguido deberá imprimir y llenar los datos de la “Carta de Asignación”, que el sistema le arrojará después de la consulta.

Por último, deberá acudir el día JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2015, en el horario de 9:00 a 15:00 horas al plantel público estatal o privado que le fue asignado con la carta de asignación llena y con la documentación en original y copia que se le solicita, es decir, acta de nacimiento, CURP y el certificado de secundaria.

Para cualquier duda o aclaración, el Sistema Educativo Estatal pone a disposición de los alumnos y padres de familia el correo electrónico: fichas.por.internet.bc@gmail.com  así como la Línea Educativa sin costo 01 800 788 73 22, finalizó el Secretario.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.