+52 01 (664) 682-8861

Dar el máximo siempre, la mentalidad de Guido Rodríguez

El mediocampista arriba al Club Tijuana para vivir su primera experiencia fuera de Argentina

Tijuana, BC 2016.- Desde muy joven, apenas a los 7 años de edad, Guido Rodríguez se mentalizó para conseguir un lugar en el futbol profesional. Sus primeros pasos, en la prolifica escuela de River Plate, le marcaron el rumbo que debía seguir en su camino para llegar a la pelota.

«Fue algo difícil, largo que arrancó desde los 7 años cuando llego a River, ahí se hace difícil porque River es un club muy grade de Argentina donde hay muchos jugadores», recordó Guido, quien se unió esta semana al Club Tijuana de cara al Torneo Apertura 2016 de la LIGA MX.

xolos Guido Rodríguez (2)

«Aportar adentro de la cancha, dar el máximo siempre en cada partido que me toque jugar junto a todo el grupo para poder seguir creciendo», es la mentalidad con la que llega Guido, quien jugó los últimos seis meses con el Club Defensa y Justicia de Argentina.

«Arranqué en el club de mi barrio en Fiorelo y después en Cristo Rey, fuimos a River y ahí hice todas mis infantiles, logré debutar en Primera, estuve dos años antes de pasar a Defensa y Justicia», comentó Rodríguez.

«Soy un cinco, mediocampista por adentro, de contención de tratar de jugar lo más simple posible y de dársela siempre a un compañero», es como se define Guido dentro del terreno de juego.

xolos Guido Rodríguez (3)

El llegar a Tijuana para vivir su primera experiencia fuera de su país representa un reto enorme para el futbolista de 22 años. «Fue algo que me gustó, cuando lo empezamos a hablar, lo dialogamos con mi familia y fue alfgo que cerró por muchas partes y estoy muy contento de estar acá», destacó Rodríguez.

El jugar en México también resuena dentro de sus pensamientos al arribar a una liga competitiva y que acrecenta si nivel temporada a temporada.

«Es un crecimiento, es un salto deportivo el poder jugar internacionalmente, es un futbol que es lindo y espero que pueda dar lo mejor en el futbol mexicano», concluyó Guido, quien el próximo lunes tendrá su primer contacto con el plantel en su primer entrenamiento de esta pretemporada.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.