+52 01 (664) 682-8861

Dan inicio las campañas electorales en todo el país

Este domingo iniciaron las campañas políticas que concluirán el miércoles 3 de junio, para realizar la jornada electoral el domingo 7 de junio, en la que se elegirán a 300 diputados federales por mayoría y 200 plurinominales.

 

En el caso de Baja California sólo habrá elecciones para diputados federales en sus 8 distritos y habrá elecciones para gobernador en 9 entidades.

Pero también arrancan las campañas de los partidos políticos y candidatos independientes que participarán en las elecciones concurrentes para Gobernador, diputados locales y ayuntamientos en Baja California Sur, Querétaro y Michoacán.

En el caso de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche, Guerrero y Colima, iniciaron las campañas para gobernador, diputados locales y ayuntamientos desde el mes pasado.

 

En el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Morelos, los comicios para diputados locales, así como de ayuntamientos, comenzarán en próximas fechas.

En el Distrito Federal, los candidatos a jefes delegacionales y diputados a la Asamblea Legislativa arrancarán campañas hasta el próximo 20 de abril.

De las nueve gubernaturas que están en juego el 7 de junio, en ocho compiten mujeres; de acuerdo con pronósticos políticos, de ellas son tres quienes tienen posibilidades reales de ganar: Las priistas Ivonne Álvarez, en Nuevo León; Claudia Pavlovich, en Sonora, y la perredista Beatriz Mojica, en Guerrero.

Ningún ciudadano en BC

Son los 10 partidos políticos nacionales y 22 candidatos independientes en el País los que inician campaña este domingo. En el caso de Baja California el PRI y el Verde van aliados en todos sus distritos.

En Baja California no se aprobó ninguna candidatura ciudadana o independiente, debido a que los 8 aspirantes que había, no cumplieron con las firmas requeridas.

De los 10 partidos políticos, la mitad está en riesgo de perder el registro en esta elección, de acuerdo con Fernando Dworak, experto en temas legislativos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), (según una nota de CNN).

El especialista en materia legislativa menciona que PT, Movimiento Ciudadano y el Partido Nueva Alianza (Panal) se encuentran «en la cuerda floja», lo mismo que los nuevos: Encuentro Social y el Partido Humanista.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.