+52 01 (664) 682-8861

Cuerpos en Tránsito inició sus actividades este viernes en el Cecut

El público interesado puede adquirir un por $350.00 m.n. con el cual podrá asistir a seis funciones, o bien adquirir los boletos de forma individual para las presentaciones que sean de su interés.

Este viernes 22 dará inicio la XVIII Muestra Internacional de Danza Contemporánea/Tijuana Cuerpos en Tránsito 2016, con una ceremonia de bienvenida que tendrá lugar a las 19:50 horas en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

Las ciudades de Goiânia, Brasil; Montreal y Toronto de Canadá se unen a Ciudad de México, Hermosillo y Tijuana, con artistas y coreografías cuyas propuestas fortalecen el espíritu de esta Muestra Internacional de Danza Contemporánea/Tijuana Cuerpos en Tránsito 2016 en su decimoctava edición.

Tras la ceremonia iniciará el programa de actividades a las 20:00 horas en la Sala de Espectáculos con No singular, obra coreográfica de la compañía brasileña Quasar Cia de Dança, que propone un diálogo sobre el exceso y la velocidad de la información en el mundo contemporáneo y su relación con las interacciones humanas. Costo $100.00 m.n.

 El sábado 23 diversas compañías de esta frontera participarán en Cuerpitos, versión infantil de la Muestra, en la Estación Vizcaíno a las 13:00 horas, y cuya actividad será de entrada libre.

A las 20:00 horas en la Sala de Espectáculos, Physical Momentum Project & Proyecto Itaca de Ciudad de México presenta Conatus, coreografía en la que se expresa el esfuerzo mínimo del ser por existir, la emoción como el principio del movimiento, la disposición como la suma de toda emoción. Costo $100.00 m.n.

El domingo 24 se invita a toda la comunidad a sumarse a la Celebración del Día Internacional de la Danza, en la explanada del CECUT, donde se contará con la  participación de diversas academias y compañías de la ciudad que durante todo el día presentarán sus coreografías en una fiesta llena de arte, expresión, música y colorido, sin costo de entrada.

A las 18:00 horas del domingo se presentará, en la Sala de Video, el trabajo de Mouvement Perpétuel deMontreal, Canadá, compañía productora de cine y videos de arte, participantes en más de 100 festivales y eventos en todo el mundo, incluyendo el Pabellón de Canadá, la Expo Shanghai 2010, los Juegos Olímpicos de 2010 y Juegos Paralímpicos de Invierno. Entrada libre.

Para cerrar la jornada dominica, a las 19:00 horas, la compañía Antares Danza Contemporánea de Hermosillo, Sonora ofrecerá Desatados en las escaleras de Cinépolis en Plaza Río, donde el público apreciará como unextraño grupo de personas hablan entre el sarcasmo y el absurdo del amor, la sexualidad y el divorcio, cuestionando conductas que se siguen sólo por inercia, esta intervención será de entrada libre.

Para el lunes 25, a las 20:00 horas, en la Sala de Espectáculos la compañía tijuanense Lux Boreal Danza Contemporánea ofrecerá Teorías de la identidad, donde a partir del cuestionamiento sobre ¿cómo entender el sentido de pertenencia?, se analizan esas posturas que los individuos establecen ante los demás, funcionando como aliados o como amenaza. Costo $100.00 m.n.

A las 20:00 horas, del martes 26 en la Sala de Espectáculos, Ebert Ortiz, de Tijuana, presentará Cruel, una obra llena de simbolismo, análisis y reflexión acerca de la creación del hombre y su relación con su creador.  Costo$100.00 m.n.

El miércoles 27, llegará a escena Kaeja d´Dance desde Toronto, Canadá que presentará Touch, donde el resultado de cualquier decisión tiene múltiples consecuencias, una puesta en escena que constituye un paisaje emocional de la intimidad. En la Sala de Espectáculos a las 20:00 horas. Costo $100.00 m.n.

A las 20:00 horas del jueves 28, en la Sala de Espectáculos, el Colectivo EnNingún Lugar expone las necesidades imperantes, incoherentes y caprichosas del ser humano enfrentado el fin de su conciencia en Las últimas cosas. Costo $100.00 m.n.

La XVIII Muestra Internacional de Danza Contemporánea/Tijuana Cuerpos en Tránsito 2016 concluirá el viernes 29 a las 20:00 horas en el Vestíbulo de El Cubo con la Gran Final del V Concurso de Coreografía 4×4 Tj Night 2016 en que participan las compañías finalistas del certamen. Costo $100.00 m.n.

El público interesado puede adquirir un por $350.00 m.n. con el cual podrá asistir a seis funciones, o bien adquirir los boletos de forma individual para las presentaciones que sean de su interés. Para mayor información y para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o enwww.facebook.com/cecut.mx.

206db8f5-3788-4932-908f-3a8f256f90ca

 

 

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.