+52 01 (664) 682-8861

Creadora de moda “Lolita” se presento en Tijuana Innovadora 2014

Aunque incipiente, la moda Lolita se ha dejado ver con más frecuencia en nuestra ciudad. Por ello fue un tema que también tuvo un espacio dentro de Tijuana Innovadora 2014 “Diáspora mexicana, el talento que voló al norte”.

En el cierre de actividades se presentó la conferencia “Art, custome and style”, a cargo de la coreana Sora Jung, dueña y diseñadora de la marca Lief, que en holandés significa “hermoso” o “adorable”, y con la que crea vestuario y accesorios con la estética “Lolita”.

Sora explicó que el estilo “Lolita” está vinculado al feminismo y “las cosas bonitas”. También tiene el significado de que aunque la persona envejezca seguirá luciendo joven.

Ella es ilustradora y desde 2005 se inició en el diseño textil lolita. La primera vez que ella usó ese tipo de vestuario fue a los 19 años, en 1999. Llegó el momento que ya no quiso diseñar para otros y en 2013 sacó su propia marca, Lief.

“Gracias a Tijuana Innovadora por darme la oportunidad de exponer mis diseños. Me siento muy emocionada por ello”, dijo ante un público muy atento a su aspecto y exposición.

Habló Sora sobre la evolución que ha tenido esa moda, cuyo estilo es influenciado por la época victoriana, el rococó y las tendencias del siglo XIX. “El vestido es para todas las edades, y trata de resaltar la belleza femenina pero desde un aspecto algo infantil”.

Contó que desde el año 2000, por lo menos en Corea, resultaba costoso vestirse como Lolita pues había que viajar hasta Japón. En ese mismo año los colores predominantes en el estilo era el blanco con estampados negros. Hacia el 2003, se volvió más colorido con rojos, rosas y negro. Al finalizar la década, se volvió a los estilos clásicos. En el 2013  ella se centró en los diseños “Mew” y “Baroque”, al igual que empezó a diseñar, además de vestidos, accesorios, gorros y suéteres.

Entre el público asistente a su charla, despertaron interés tanto sus creaciones Lolita, como su experiencia de conocer nuestra ciudad, según le preguntaron algunas personas

“¿Tijuana?, antes de venir aquí no sabía que existía Tijuana, sólo Cancún, de hecho pensé que venía a Cancún. Mi primera impresión es que como allá hace frío ahora, aquí hace un clima muy agradable, húmedo”.

También despertó la simpatía de los asistentes al contar: “Me preocupaba la comida, y cuando probé por primera vez la comida mexicana me gustó tanto que comer tres veces al día no me bastaba. Los envidio que ustedes pueden comer tacos todos los días, y yo no”.

Regresó al tema de Lolita para explicar que un vestido, sin accesorios, cuesta de los 160 a 350 dólares. Mencionó que también algunos hombres visten a ese estilo, “y si les gusta y no les importan las opiniones, está bien”. Luego agregó, “pero si tengo un novio espero que no se vista como Lolita”.

Adelantó que cuando su marca crezca un poco más, tiene planeado crear una colección para bebés y hombres. Por último dijo que en Tijuana hay alrededor de 80 Lolitas activas.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.