+52 01 (664) 682-8861

COTUCO y CANIRAC esperan repunte de turistas norteamericanos

Directivos del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y de la Canirac, reportaron que gracias al evento Baja by the Sea que se realizó el pasado 1 de agosto en el Embarcadero de la ciudad de San Diego, se espera un repunte de visitantes del estado de California a la región.

En conferencia de prensa, el Presidente del organismo, Lic. Miguel Ángel Badiola Montaño, destacó el interés de los prestadores de servicios  turísticos que  participaron en dicho evento, pues presentaron ante el mercado de Estados Unidos la mejor oferta gastronómica, artística y cultural de la entidad.

Mencionó que el objetivo de Baja by the Sea fue mostrar a los residentes del estado de California, las fortalezas turísticas de cada uno de los cinco municipios de Baja California, que unidos ofrecen una amplia gama de alternativas para todo tipo de personas.

“Estamos llevando a cabo una intensa campaña de promoción en diversos medios de comunicación y espacios en California, a fin de atraer principalmente a quienes nunca han visitado nuestra región, por ello este evento nos ayudó a lograr este propósito”, expresó Badiola Montaño.

En ese sentido, el presidente la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Martín Muñoz, detalló que en la tercera edición de Baja by the Sea participaron un total de 354 empresas de Baja California, quienes  exhibieron sus productos a través de 140 módulos.

Se registró una asistencia de 15 mil personas de las cuales más del 80 por ciento eran del estado de California y esa cifra también el 80 por ciento eran anglosajonas, lo que significa que se cumplió el objetivo de mostrar la oferta turística al mercado americano.

Afirmó que el fin de semana pasado se realizó el Festival del Pescado y del Marisco en el municipio de Playas de Rosarito, el cual registró una gran asistencia de público norteamericano que gracias a Baja by the Sea, conoció la oferta gastronómica que ofrece la región.

“Todos los prestadores turísticos que participamos proyectamos tan sólo un poco de lo mucho que Baja California tiene para ofrecer; por lo que de la mano del Cotuco seguiremos trabajando para que nuestros vecinos del norte vengan a conocer todo lo que tenemos para ofrecer”, subrayó.

Por último, el presidente  de la Canircac, adelantó que la cuarta edición de esta muestra podría ser más al norte del estado de California, ya que hay otras ciudades interesadas en conocer la oferta turística de la región.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el tesorero de la Canirac, Francisco Villegas Peralta y el Enlace Binacional de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Vivian Salazar.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.