+52 01 (664) 682-8861

COTUCO: Repunta en un 12% arribo de turistas a Tijuana

En el primer semestre del año tenemos registro de un incremento del 12 por ciento en el número de turistas que visitan esta ciudad fronteriza; es decir, poco más de 1 millón de visitantes, informó Arturo Gutiérrez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO).

En ese sentido, Arturo Gutiérrez, señaló que se ha visto un repunte en el número de turistas anglosajones, lo que significa que la alerta de viaje emitida por el gobierno norteamericano, no es un inhibidor de turismo.

La realidad es que los largos tiempos de espera en la línea internacional, son un factor que inhibe más al turismo extranjero, que lo que pueda o no influir una alerta de viaje emitida por el gobierno de los Estados Unidos.

“Se han estado realizando eventos que afortunadamente han atraído una gran cantidad de personas, vemos con satisfacción que se está registrando un incremento en el número de turistas”, refirió.

El presidente del Cotuco, comentó que los turistas son de origen anglosajón, asiático y en una menor cantidad de europeos. “Se está trabajando en la promoción de la ciudad y creo que hay un balance positivo al cierre del primer semestre del año”, añadió.

El año anterior tuvimos una afluencia de 8 millones de personas que llegaron a la ciudad en calidad de excursionistas (personas que pasan entre 4 y 8 horas en la ciudad) y al menos 2 millones de turistas (quienes pasan más de un día en la ciudad), apuntó, Arturo Gutiérrez.

El presidente de Cotuco, comentó que la realización de festivales culturales, musicales, gastronómicos, han sido un factor fundamental para que haya un repunte en materia turística.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.