+52 01 (664) 682-8861

COTUCO reconoce el valor turístico de Expo Artesanal

Por ser un espacio que brinda la oportunidad de mostrar la verdadera cara de la ciudad, y proyectar la esencia cultural y gastronómica del país, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) reconoció la labor de promoción turística de la Expo Artesanal, a cargo del Ing. Javier Lechuga Leal.

El apoyo que ha cobrado por parte de las autoridades y empresarios, da testimonio de la importancia que significa este evento que a lo largo de 11 años se ha venido realizando.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador del evento, Ing. Javier Lechuga Leal, agradeció a su equipo de trabajo por lograr nuevamente una edición más de esta expo que se está colocando como la tercera más importante de su tipo en México.

La Expo Artesanal se realizará hasta el domingo 24 de mayo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), se instalarán 160 stands de exposición y venta, alrededor de 300 artesanos son los que vienen del interior de México.

Aproximadamente el 65% de lo que se presentará será artesanía y decoración auténtica del país, el resto relacionados con productos de gastronomía, belleza, jabones, maquillajes, plata y antojitos mexicanos.

Los estados participantes serán: Jalisco, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Baja California Sur, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Sonora, Yucatán, Baja California.

Lechuga Leal destacó que los artesanos se han dado cuenta de la nobleza de esta frontera para ser parte de la muestra, y aprovechando que este fin de semana será largo para Estados Unidos debido al Memorial Day, se espera una afluencia importante de turismo de California, pues previamente se llevó a cabo una intensa promoción en coordinación con el Cotuco.

Precisamente el Comité en la edición pasada de la Expo Artesanal, realizó una encuesta de salida donde se capturó el sentir de los asistentes y la asistencia de entre 15 y 16 mil visitantes, en este año se busca superar la cantidad.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.