+52 01 (664) 682-8861

Cotuco ‘busca impulsar el turismo religioso

Para rescatar el turismo que se encuentra en los fieles religiosos, los cuales visitan a la ciudad para acudir a su catedral, así como, comprar productos en la región, Cotuco Tijuana fomentará el apoyo a este sector con el interés de no descuidar un rubro tan importante y representativo para la sociedad, manifestó el presidente del organismo, Miguel Ángel Badiola Montaño.

Por consiguiente, el arzobispo Rafael Romo Muñoz destacó que en la Diócesis que comprende a los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, los domingos llegan a reunirse en los templos hasta 200 mil personas.

En Baja California la religión católica es una de las más importantes, tan sólo la Catedral de Tijuana en la zona centro los domingos reúne en promedio a 400 feligreses en cada misa, al día se celebran 10 ceremonias.

En ese sentido, el arzobispo resaltó la importancia de construir la nueva catedral que tendría una capacidad para recibir 2 mil personas cómodamente sentadas, y mil más en sillas adicionales.

Lo anterior daría paso para a impulsar el turismo religioso hasta crearse como clúster, ya que en Estados Unidos hay millones de católicos fieles a la Virgen de Guadalupe y que incluso viajan hasta la Ciudad de México para ir a la Basílica, “turistas que podrían retenerse en Tijuana si se les ofrece una catedral novedosa, una obra de arte”, precisó.

Por otra parte, informó que dentro de las actividades próximas a desarrollarse en la iglesia católica se encuentran los preparativos para la Cuaresma y Semana Santa; este 18 de febrero se realizará el miércoles de ceniza, de esta manera comenzarán 40 días en donde se invita a los feligreses a la oración, ayuno, caridad, reflexión.

Para finalizar, el arzobispo Rafael Romo Muñoz agregó que también se llevará a cabo el tradicional viacrucis donde la participación en promedio en las parroquias es de entre 3 y 4 mil personas, cada una realiza un recorrido por su perímetro para rememorar los momentos de Jesús desde la crucifixión hasta su sepultura.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.