+52 01 (664) 682-8861

COPARMEX y PRODECON firman convenio de fomento de cultura fiscal en las empresas

Para dotar de esquemas de ayuda y asesoría en materia fiscal a las empresas de la ciudad, el Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

   Durante la firma de convenio, el presidente de Coparmex, Lic. Gustavo Fernández De León, expresó que este organismo entre sus objetivos principales está representar y defender los intereses y derechos de los empresarios afiliados, así como, buscar las condiciones necesarias para que la libre empresa con responsabilidad pueda desarrollarse y generar más y mejores empleos.

   Refirió que la Reforma Fiscal que entró en vigor el año pasado ha generado incertidumbre en toda la comunidad productiva debido a la contabilidad electrónica, cambios de régimen fiscal, disminución de la deducibilidad, nuevas fiscalizaciones por manejo de efectivo, entre otras disposiciones y sobrerregulaciones que perjudican y dañan la productividad y el crecimiento de las empresas.

   Por lo anterior, Fernández De León comentó que a través de la Comisión de Asuntos Tributarios de Coparmex se ha pugnando por un sistema fiscal y hacendario que fomente la creación de empresas, la generación de inversión y el empleo, al mismo tiempo que se han impulsado acciones de actualización fiscal para los socios.

   Trabajo que hoy cobra mayor relevancia con el acuerdo firmado con el titular de la Prodecon, Mtro. Iván José Curiel Villaseñor, donde ambos organismos se comprometen a participar en la difusión de una cultura contributiva en materia fiscal.

   “Con el convenio buscaremos generar acciones en conjunto para la promoción y difusión de la cultura contributiva en materia fiscal federal, mediante el intercambio de información, documentación y material que se desarrolle, además de elaborar material informativo sobre temas relacionados que ha generado la incertidumbre de la Reforma Fiscal”, apuntó el Presidente de Coparmex.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.