+52 01 (664) 682-8861

COPARMEX presenta propuesta de modificación a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado.

os Centros Empresariales de Tijuana, Ensenada, Mexicali que pertenecen a la Federación Baja California de Coparmex, presentaron una propuesta para la modificación a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado.

   El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, comentó que la iniciativa propone incluir a los partidos políticos y sindicados como sujetos obligados directos para que transparenten el uso del recurso público, se blinda también el proceso de selección escalonado para el nombramiento de consejeros ciudadanos que integrarán el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

   De manera adicional se sugieren mejoras a la ley, como la de establecer la obligatoriedad para que todos los sujetos obligados reporten al Instituto de Transparencia la información que se considera como reservada, y que éste valore si la clasificación es adecuada.

   Asimismo, mencionó que un punto trascendental es que se establece un proceso para reducir los tiempos en que se emiten las resoluciones a los recursos de revisión por parte del propio Instituto.

   Fernández De León destacó que con dicha iniciativa el estado podría ser el primero en acatar y acoger principios y conceptos que se encuentran contenidos en el reciente reformado artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como, adoptar mejores prácticas de otras Leyes de Transparencia.

   Subrayó que por lo anterior es interés de Coparmex como parte de la sociedad civil, que la nueva ley sea aprobada en este año 2014, para lo cual se le solicita al diputado Presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, José Roberto Dávalos Flores, su anuencia para agilizar el estudio que la misma merece.

    Por último, agregó que Coparmex es un organismo no gubernamental que está preocupado porque la transparencia sea el eje rector del estado, ya que de esta manera se podrán lograr cambios de prosperidad para los bajacalifornianos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.