+52 01 (664) 682-8861

COPARMEX ,Nuevo Sistema de Justicia Penal reto para la Federación

Debido a la gran cantidad de asuntos que se atienden actualmente en los juzgados de Tijuana, esta ciudad se ha convertido en el mayor reto en todo el país para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Lo anterior señaló el Presidente de Coparmex, Lic. Gustavo Fernández De León, tras reunirse con miembros del Consejo Directivo de este organismo, así como con  el  Lic. Héctor Orlando Díaz Cervantes, Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y con el Ingeniero Luis Alberto Villareal, Administrador Judicial.

Comentó que a poco más de 480 días para que venza el plazo para aplicar el NSJP en todo el país, es de vital importancia darle seguimiento a su implementación para que el Poder Judicial cuente con los recursos necesarios para la creación de infraestructura que favorezca la realización de juicios orales.

“Debemos estar atentos a los presupuestos para que lleguen a tiempo y así poder crear el Centro de Justicia en Tecate y en Ensenada, para posteriormente finalizar con la ciudad de Tijuana”, expresó Fernández de León.

Abundó que además es necesario enfocarse en la capacitación de todas las personas encargadas de aplicar la justicia en el Estado de Baja California, como policías municipales, Jueces Calificadores y Ministerios Públicos, así como abogados litigantes, empresarios y sociedad en general.

Resaltó que el hecho de que el Poder Judicial trabaje en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California, en  la creación de salas de  audiencias donde alumnos de la carrera de Derecho puedan estar presentes durante la realización de juicios orales, habla del compromiso de las autoridades con los futuros abogados y funcionarios en la especialización de este  tema

Por último, el Presidente de Coparmex reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con el Poder Judicial, para dar a conocer en los próximos meses los beneficios que se obtendrán tras la implementación del Sistema de Justicia, a través de un foro informativo.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.