+52 01 (664) 682-8861

COPARMEX espera pronto pago a maestros

El Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) instó al Estado y a la Federación al puntual cumplimiento de las obligaciones de pago a maestros de Baja California, luego de que se han generado manifestaciones por parte de los educadores en denuncia a irregularidades en sus sueldos.

El presidente de Coparmex, Lic. Gustavo Fernández De León, expresó que son varios integrantes del Movimiento Magisterial Estatal quienes han mantenido plantones en las oficinas de la Delegación del Sistema Educativo Estatal de Tijuana para exigir el pago de aguinaldos y quincenas pendientes.

Indicó que en los maestros recae la gran responsabilidad de formar a los profesionistas del futuro, lo que a su vez les demanda ser los más capacitados y actualizados en su área; en países donde el nivel de educación es más alto que en México, son las personas mejor pagadas. 

Asimismo, cuentan con las mejores condiciones laborales y un nivel altamente competitivo en los temas que imparten dentro de las aulas, lo cual se ve reflejado en el aprendizaje de los estudiantes.

Fernández de León mencionó que recientemente miembros de Coparmex sostuvieron una reunión con el secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Dr. Mario Herrera Zárate, a quien se le ofreció el apoyo para trabajar en conjunto en la creación de una educación de calidad para el estado.

“Para Coparmex la educación no sólo es un instrumento para el mejoramiento económico de las familias, sino un elemento indispensable en la emancipación integral de las personas”, puntualizó.

Por último, el Presidente de Coparmex hizo un llamado a los maestros y autoridades a garantizar los días de clase y la calidad de la enseñanza en cada uno de los salones, y evitar que el futuro de los niños y jóvenes sea rehén de intereses particulares y sectoriales.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.