+52 01 (664) 682-8861

COPARMEX como testigo en la concurso para plazas de docentes

Se espera la selección de los mejores docentes del Concurso. El estado presentó un registro de 667 solicitantes para los exámenes de ingreso y promoción a nivel medio superior.

El Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) participa como Observador Ciudadano en el Concurso Nacional para el Ingreso al Servicio Profesional Docente, en el que 46 mil 783 personas buscan cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Media Superior.

El presidente de Coparmex, Lic. Gustavo Fernández De León, refirió que según datos del Sistema Educativo Estatal hubo un total de 667 personas registradas en Baja California para presentar los exámenes de ingreso y promoción.

Los participantes aplicarán exámenes para las asignaturas de derecho, dibujo, economía, etimologías grecolatinas, física, historia, química, lengua adicional al español, lectura expresión oral y escrita, disciplinas asociadas al componente profesional, capacitación en tecnologías de la información y comunicación, además, de exámenes de ingreso para las materias de administración, biología, humanidades, informática y matemáticas, por mencionar algunas.

Explicó que desde la primera vez que se establecieron las evaluaciones de docentes, el organismo empresarial ha fungido a nivel nacional como Observador Ciudadano, “siempre hemos estado atentos de que las cosas se realicen bien, afortunadamente tanto Tijuana como Baja California son plazas muy tranquilas, en las que los maestros muestran mucha civilidad y no suceden incidentes como los que han ocurrido previamente en otros estados de la República”.

Fernández De León agregó que el papel del Observador Ciudadano es manifestar el llamado de una sociedad que exige a los mejores maestros, bien capacitados y que estén dispuestos a actualizarse de forma continua.

“Queremos que Tijuana se convierta en una potencia educativa en el país, por ello es que necesitamos a los maestros como aliados para aumentar la calidad de la educación pública y gratuita de nuestra región”, puntualizó.

Por último, el Presidente de Coparmex añadió que estarán al pendiente de los resultados de ingreso que se publicarán el próximo 9 de agosto y para promoción el 26 de julio, para dar seguimiento a quienes hayan sido seleccionados y que verdaderamente aporten a mejorar el nivel de educación en el estado.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.