+52 01 (664) 682-8861

Convocan a proceso de selección la XVII Muestra Internacional de Danza/Tijuana Cuerpos en Tránsito 2015,

 Con el objetivo de impulsar y difundir la danza contemporánea, el Centro Cultural Tijuana convoca a grupos, compañías de danza y solistas con trayectoria que residan en esta ciudad, a participar en el proceso de selección para formar parte de la XVII Muestra Internacional de Danza/Tijuana Cuerpos en Tránsito 2015, a realizarse del 19 al 26 de abril.

Las bases de esta convocatoria indican que podrán participar los grupos, compañías y solistas de Tijuana con una coreografía totalmente producida y montada; y detallan que el programa a presentar puede estar compuesto por una o varias coreografías, con una duración mínima de una hora.

Se precisa que no serán consideradas las obras que hayan sido presentadas en emisiones anteriores de la Muestra; y que para la selección se tomará en cuenta criterios tales como: claridad en el concepto escénico, nivel de calidad en la producción, calidad técnica e interpretativa de los bailarines.

Para poder ser considerados los interesados deberán enviar al correo electrónico ascoordinacion@cecut.gob.mx la siguiente información completa: Link del video de la obra completa, en buena calidad, con cámara fija, sin cortes, ni acercamientos (los videos que no tengan la calidad suficiente para la apropiada apreciación de la obra y aquellos que no sean el registro de la obra completa, serán descartados).

Se deberá enviar también en formato PDF la descripción de la propuesta con una sinopsis, duración de la obra, ficha técnica, gráfico de planta de luces, gráfico de planta escenógrafa, tiempos de armado y desarme, espacio escénico necesario, así como cualquier otra información que deba ser considerada para la presentación. Sumar también el currículum del coreógrafo, intérpretes y compañía (editable, versiones cortas).

Se recibirán propuestas desde la publicación de la presente convocatoria hasta las 16:00 horas del lunes 23 de febrero del presente año. Las propuestas seleccionadas se darán a conocer el 2 de marzo, en la página web del CECUTwww.cecut.gob.mx, sitio donde también se puede consultar las bases completas de la convocatoria.

Se desprende de la convocatoria que el Comité dictaminador, integrado por expertos en el ámbito de la danza, seleccionarán hasta dos programas que participarán en la XVII Muestra Internacional de Danza/Tijuana Cuerpos en Tránsito 2015. Su decisión será inapelable.

Esta convocatoria está dirigida a propuestas para escenario en formato a la italiana, aunque queda abierta la posibilidad a propuestas para espacios alternativos dentro del CECUT, mismas que serán analizadas en lo particular. Los grupos y solistas deberán adecuarse a las condiciones técnicas de cada espacio.

Los autores de las coreografías seleccionadas cederán al CECUT los derechos de imagen, grabación y emisión audiovisual de las mismas para fines exclusivamente de uso publicitarios de la Muestra y se aclara que cualquier detalle no considerado en la presente convocatoria se analizará en lo particular.

Para mayores informes se debe contactar a la Gerencia de Producción Escénica del CECUT también en la direcciónascoordinacion@cecut.gob.mx o bien al teléfono 687.96.65. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx.

ccccceec

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.