+52 01 (664) 682-8861

Contraloría investigará presunto desvío en Beca Progreso

Durante la comparecencia del secretario de educación Mario Herrera Zárate en el Congreso del Estado con motivo de la glosa del segundo informe del ejecutivo estatal, se dio a conocer la suspensión de labores de Lucia Margarita Villareal Camarena coordinadora de Beca Progreso por encontrarse en caso en investigación.

La coordinadora fue interrumpida de sus labores debido a que denunció un desvío de un millón y medio a millón 900 mil pesos, por parte de tres funcionarios de la Secretaria de Educación

“La denuncia se presentó, denuncia de hechos ante la Procuraduría; la presento ella, después la suspenden temporalmente, no conozco bien los hechos pero se sabe que es un desvío de .52 %. Es una represalia por parte de la contraloría pues ella tuvo el valor civil de denunciar y la suspenden” comentó Cuauhtémoc Cardona, presidente de la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana del Congreso del Estado.

Asimismo Cardona Benavides solicitó a Herrera Zárate atender el tema, sin embargo éste mencionó que era algo a cargo de la Contraloría.

Sobre el mismo tema Irma Martínez Manríquez presidenta del Congreso del Estado refirió que lo que aqueja en Beca Progreso propiciará una serie de investigaciones en esa y otras secretarias estatales.

“El secretario de educación recibió el documento pero no dio mucha información un breve comentario, la información que sabemos es lo poco que se ha mencionado y dicho, especificó que ocurrió en la mañana y no se sabe más” informó la presidenta.

También dijo que el programa Beca Progreso que otorga 420 pesos anuales por alumno a las instituciones públicas de educación básica, es el encargado de subsidiar insumos en las escuelas.

“Beca Progreso es quien subsidia buena parte de educación en el estado es un programa que ha sido exitoso el único que hay similar en México y yo creo que nuestras leyes nos permiten esclarecer bien el tema” expresó.

Por lo que respecta a la Contraloría del Estado aún no se han emitido declaraciones oficiales al respecto.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.