+52 01 (664) 682-8861

Continúa la atención médica a migrantes africanos y haitianos

Tijuana, BC 2016.- La Secretaría de Salud continúa ofreciendo atención médica a los migrantes africanos y haitianos que permanecen en albergues de esta ciudad, en espera de su ingreso a Estados Unidos donde solicitaron asilo político.

Al encabezar un recorrido por los sitios donde se encuentran los extranjeros, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Zepeda Cisneros, señaló que ninguna persona presenta problemas de salud severos, y que tal como lo ha solicitado el Mandatario estatal se ha mantenido una atención constante.

Por lo anterior, informó que hasta el momento se han brindado alrededor de 170 consultas médicas a través de las cuales se han detectado enfermedades dermatológicas, así como gastrointestinales provocadas por el cambio en la alimentación.

El funcionario agregó que la población de Tijuana, Tecate y Rosarito puede estar tranquila, ya que ninguno de los migrantes tiene ninguna enfermedad infectocontagiosa, incluso por el tiempo de viaje que presenta la mayoría de ellos, los cuales tienen en promedio 7 meses desde que partieron de lugar de origen, está descartada la posibilidad de algún virus incubado.

Dentro de los albergues visitados de forma cotidiana por el personal de salud se encuentran el desayunador Salesiano “Padre Chava”, Centro Escalabrini “Casa del Migrante” y la Casa Madre Assunta, este último solo alberga mujeres y niños, los cuales se reportan en buen estado de salud.

Aunque los migrantes continúan su viaje hacia los Estados Unidos de Norteamérica, continúan llegando personas provenientes de las mismas regiones del planeta, por lo cual es incierto el número de personas que permanecen en cada uno de los albergues.

 

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.