+52 01 (664) 682-8861

Consejos para sobrevivir después de una larga noche de trabajo

Así que no dormiste bien anoche. Sufriste de imsomnio, te quedaste hasta tarde viendo una película, o saliste con amigos en un día de semana.  Sea cual sea la razón, el siguiente día es practicamente un calvario, y aunque quieras volver a la cama, tienes todo una agenda por delante.

Y aunque no tenemos el secreto para que te sientas perfectamente después de no dormir las 8 horas correspondientes, sí conocemos la manera de que sobrevivas tu día y hagas todo lo que debes hacer. Solo debes encontrar las maneras de recargar tus energías y evitar algunas cosas que te harán sentir más cansado. ¿Cómo las vas a recargar? eso es lo que te vamos a explicar:

– Sé inteligente en lo que comes y bebes al siguiente día: Cuando estás cansado, el tema alimentación debes manejarlo con cuidado.  Si bien es cierto que tienes que comer lo suficiente para reponer energías, al mínimo exceso puedes sentirte peor.

Aliméntate con solo lo necesario, e hidrátate todo el día. Comienza por un buen desayuno y evita las comidas azucaradas.

– Toma café (inteligentemente): expertos recomiendan no más de 400 miligramos de café al día, y para sentirte mejor, te sugerimos tomarlo a mitad de mañana. (Te damos un tip: la cafeína comienza a hacer efecto media hora después de haberlo consumido, así que si tienes una reunión, mejor prepárate con tiempo).

– Sal al aire libre: rodearte con mucha luz natural te hará sentir más alerta, así que dar una pequeña caminata en la mañana (así sea camino al trabajo), será beneficioso para ti. Pero no uses anteojos. Si usas lentes de sol, la frecuencia correcta de luz solar no podrá entrar en sus ojos, lo que significa que no obtendrás el impulso que necesitas para tomar de nuevo fuerzas.

– Haz las tareas más difíciles primero: aunque creas que lo mejor es procastinar un rato o hacer las tareas creativas primero para luego comenzar las complicadas, estás en un error, porque desafortunadamente, las primeras horas después de haberte levantado son el momento donde estás más alerta en todo el día.  Así que sal de las diligencias más críticas en la mañana.

 Trabaja de pie: sí, estar parado todo el tiempo no es exactamente la definición de comodidad, pero si estás cansado, estar en una silla te dará más sueño, y la meta es mantenerte despierto hasta el final de la jornada.  Trata de levantarte cada media hora y moverte en la oficina para sentirte más activo

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.