+52 01 (664) 682-8861

Consejo de Alcoholes pide equilibrio en permisos para cervezas artesanales

En rueda de prensa los integrantes del Consejo Consultivo de Alcoholes, señalaron estar a favor de la cerveza artesanal, sin embargo mostraron su rechazo ante la inequidad que provoca la iniciativa presentada en días pasados en el Congreso del Estado.

Ramiro Paz Hernández, presidente de dicho Consejo, comentó que tras el análisis hecho, y basándose en los términos de la ley en torno a la competitividad, no existe la equidad en cuanto al precio que se debe de pagar para obtener el permiso de la venta de la cerveza artesanal.

Según lo informado por los consejeros, para que un pequeño abarrotes pueda conseguir el permiso requiere pagar 184 mil pesos más un 25%. De igual forma un café cantante para poseer dicho permiso necesita pagar la cantidad de 2 millones 675 mil pesos, y pagar el 15% de impuesto.

Venustiano Anzaldo Rivero, presidente de la Asociación de Propietarios de Bares y Cafés Cantantes de Mexicali, reiteró no estar en contra de los empresarios del giro de la cerveza artesanal.

Sin embargo, mencionó, la iniciativa que quieren modificar es la de otorgar permisos permanentes por la cantidad de 300 salarios mínimos.

Agregó que desde hace 10 años no se otorgan ninguna licencia para la venta de alcohol en envase abierto.

De los 2 mil permisos de establecimientos que existen en Mexicali, aseguró Anzaldo Rivero que el 30% se encuentran sin operar.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.