+52 01 (664) 682-8861

Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada»Truena» contra secretario de turimo

El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada respaldó a quienes se oponen a la centralización de los fondos mixtos de promoción turística, medida que pretende realizar el secretario estatal de Turismo, Oscar Escobedo Carignan.

Adrián Olea Mendivil, presidente del CCE, informó que en la reunión semanal de ese organismo se aprobó respaldar la postura de rechazo planteada por el presidente de la Asociación de Hoteleros de Ensenada, Jean Loup Bitterlin.

Asimismo se acordó promover dicho posicionamiento entre los consejos empresariales de los otros municipios y a nivel estatal.

Olea Mendivil indicó que tanto Proturismo como la representación de los hoteleros y restauranteros se pronunciaron en contra de dicha centralización, argumentando que los cuatro fondos mixtos que existen actualmente están funcionando eficientemente.

Otro de los argumentos, dijo el presidente del CCEE, es que la centralización no sólo sería financiera y operativa, sino también política lo que pondría en riesgo el que cada fondo mixto pueda realizar la promoción de sus respectivos destinos turísticos.

Por otra parte el representante del sector empresarial dijo que se abordó también darle continuidad ante la SCT al tema de la carretera alterna a la autopista Escénica y se acordó enviar al gobernador Francisco Vega de Lamadrid un escrito para que apoye las gestiones para reducir o exentar del pago de peaje a quienes utilicen dicha carretera de peaje, como una forma de resarcir la economía regional por el año que estuvo fuera de servicio dicha autopista.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.