+52 01 (664) 682-8861

Consejeros del ITAIPBC realizan coloquio en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas

Consejeros del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California (ITAIPBC), participaron en los trabajos del Coloquio “Ampliar la transparencia: oportunidades para una legislación integral en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas en Baja California”.

Las actividades fueron organizadas por el Colegio de la Frontera Norte y la XXI Legislatura del Estado de Baja California, instancias que también promueven la creación de la Nueva Ley Estatal de Transparencia en la entidad.

Por parte del ITAIPBC participaron la Mtra. Elba Manoella Estudillo Osuna y el C.P. Octavio Sandoval López, como representantes del Órgano Garante, mismo que será el encargado de aplicar y regular las acciones que queden contempladas dentro de la nueva Ley que aún se encuentra en proceso de reforma.

“Con la propuesta vienen retos fuertes y trascendentales que tendrá que prever el ITAIPBC en su proyecto de presupuesto y planeación de las metas del año 2016, pero sobre todo ayudará a mejorar los niveles de transparencia estatal, así como evitar las lagunas que la actual Ley tiene en materia de procedimientos de acceso a la información”, expuso la Mtra. Consejera Estudillo  Osuna.

El coloquio se realizó con la exposición de reconocidos investigadores en esta materia como el Director de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE), Dr. Mauricio Merino Huerta, y el Investigador del Departamento de Administración Pública del COLEF, Dr. Alejandro Monsiváis Carrillo,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.