+52 01 (664) 682-8861

Conmemoran los 90 años de fundación del puerto de San Felipe

El acto conmemorativo del 90 aniversario de la fundación del puerto de San Felipe efectuado ayer incluyó varias actividades cívicas y culturales, así como la celebración formal de los 98 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El evento solemne se desarrolló en el panteón dedicado a los pioneros de San Felipe.

El alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa fue representado por la regidora Carmen Alicia Arámburo.

Uno de los momentos de mayor emotividad ocurrió durante la entrega de reconocimientos a los fundadores del puerto, Rosalvina Castro Ojeda, Arturo López Quintero, Manuel Nava Bracamontes, Carmen Arce Meza y José Villalobos Meza.

El cronista de San Felipe, Ernesto Sosa Rocha, leyó una reseña histórica de su propia autoría.

El coro de la escuela primaria federal «5 de Febrero» interpretó la canción «San Felipe, mi San Felo».

Lucila Reyes, de la escuela secundaria «Amistad internacional No. 8», declamó el poema «El Puerto de San Felipe», en tanto que Carlos Ruiz Parra, de la escuela «Domingo Carballo Félix» declamó «San Felipe».

El evento incluyó la distribución de generosas rebanadas de un pastel por el aniversario del puerto.

También se inauguró una exposición fotográfica en la que puede observarse su historia. Sobre el tema se ofreció una conferencia.

Durante la intervención oratoria de la representante del alcalde Díaz Ochoa, la regidora Arámburo León, destacó que una de las fortalezas del puerto ha sido y es su gente, a la que felicitó porque a lo largo de 90 años han dominado los elementos de la naturaleza, con lo que una tierra de apariencia inhóspita se ha convertido en un cálido destino equivalente.

Estuvieron presentes; El general brigadier D. E. M. Bernardo Ramírez García, comandante de la Guarnición Militar de San Felipe, Enrique Ramírez García, jefe de grupo de comando; Julio César Gallegos Esquivias, director de Desarrollo Rural y Delegaciones; Raymundo Jiménez León, delegado del XXI Ayuntamiento de Mexicali en San Felipe; Alejandro Monreal, director de Seguridad Pública Municipal; Ernesto Sosa Rocha, cronista del puerto de San Felipe y  personal de la Guarnición Militar y la Compañía de Infantería.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.