+52 01 (664) 682-8861

Confusión y enojo entre usuarios por suspensión de trámite de pasaporte

La Secretaria de Relaciones Exteriores, informó que a partir del primero de octubre se podría realizar la solicitud del pasaporte mexicano, a través del portal electrónico www.sre.gob.mx; lo que agilizaría el trámite de los ciudadanos. Sin embargo ésta acción no ha podido llevarse a cabo debido a complicaciones técnicas.

En la mañana del viernes 09 de octubre las instalaciones de la delegación de la SRE en Mexicali, lucieron prácticamente vacías; los estacionamientos de la vía pública como privados permanecían ligeramente ocupados y el número de usuarios que acuden es menor en comparación de cuando se tenía el método anterior.

Algunas de las personas que estaban en el lugar comentaron que si estaban recibiendo la atención a su trámite pues hicieron cita previa al cambio de modalidad.

Asimismo explicaron que se efectuó la recepción de documentos, toma de fotografías y el pago correspondiente, pero la fecha de entrega de su pasaporte es indefinida y será por vía telefónica como les notifiquen el día en el que se les daría.

De igual manera las reacciones entre la gente eran de enojo, confusión, desesperación y molestia por no poder “llevarse el mismo día” el pasaporte como en ocasiones anteriores.

Se estimó que con esta medida se evitarían filas a las personas, pero ocasiona a los individuos locales como foráneos complicaciones de transporte y contratiempo en los planes de cada uno.

Por su parte la SRE en sus redes sociales se ha disculpado con los ciudadanos afectados con la situación  “La SRE ofrece una disculpa a la ciudadanía por las molestias que ha originado este desfase del sistema. Estaremos atentos para atender y resolver en las Delegaciones de la dependencia aquellos casos de urgencia que ameriten una atención especial y personalizada” publicó.

Cabe mencionar que por el momento la emisión de nuevo y renovación de pasaporte mexicano, se encuentra suspendido en todo el país en tanto se normalice el proceso.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.