+52 01 (664) 682-8861

Conforman comité de vinculación para impulsar carrera del Tecnológico de Tijuana

Tijuana BC 9 de mayo 2016.- Con la intención de que la Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico de Tijuana ofrezca a los estudiantes las mejores herramientas para integrarse al campo laboral, se creó un comité de vinculación integrado por profesionistas de distintas áreas que aportarán su experiencia.

El Ingeniero José Guerrero Guerrero, director de la institución perteneciente al Tecnológico Nacional de México, mencionó que se está tratando de impulsar los comités de vinculación en las 20 carreras que se ofrecen.

“El comité nos ayudará a mejorar los planes de estudio con las sugerencias que nos den, y con la experiencia que tienen en el campo laboral quienes lo integran”, manifestó.

José Daniel Ortiz Mustafa, presidente del comité, señaló que este grupo será muy dinámico y estará enfocado en atender la visión que tienen los estudiantes, la institución y la industria para tener a los mejores egresados.

“El comité de vinculación buscará crear un cambio radical en el concepto de la ingeniería y que el egresado sea creativo, emprendedor e innovador para que se adapte al mercado y esté siempre actualizado; para ello trabajaremos de cerca con directivos y académicos”, agregó.

Ortiz Mustafa, quien es egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica del Tecnológico de Mexicali, dijo que el comité está integrado por industriales, gerentes, directores de planta y emprendedores.

“Un cambio radical se tratará de hacer en cuanto a la educación continua para que la industria esté segura que un ingeniero graduado del Tecnológico de Tijuana hace 10 o más años, tiene los conocimientos de lo que pasa hoy en la industria”, declaró.

La velocidad de la industria, añadió, es muy rápida y hace que el ingeniero cuando se gradúa no se pueda adaptar.

Opinó que uno de los retos es el de que los ingenieros  no tienen motivación para avanzar, porque no tienen capacidad de desarrollar lo aprendido.

El comité está integrado por su Presidente, Daniel Ortiz Mustafa; el Secretario, Héctor Guerrero  y como vocales Juan Carlos Oliva, José García,  Miranda Parada Olivarri, Federico Villa, María Teresa Aguilar, Adrián García López. Y por parte del Tecnológico de Tijuana la académica Carmen E y Víctor A. Flores Muñoz.

Tecnológico de Tijuana comite vinculacon (1)

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.