+52 01 (664) 682-8861

Concluye el festival de jazz en Tijuana con el concierto de “Chinto” Mendoza

Este viernes y sábado Tijuana contará con la presencia de importantes propuestas musicales de nuestro País, como la participación de la orquesta del Maestro Ernesto Rosas, “Ensenada Jazz” y la Orquesta del Maestro “Chinto” Mendoza, «Proyecto Frenesí», quien estará acompañado por las voces de Chikis & Alex J. Mendoza, hijos del músico homenajeado.

La cita será este viernes 22 de abril de 2016, en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes Tijuana, en punto de las 19:00 horas. La admisión libre y se recomienda llegar temprano ya que el cupo es limitado.

Un día después, el sábado 23, se presentará la orquesta Julio Higuera Jacs Band, de Mexicali, y Baja Jazz Ensamble, de Tijuana.

El concierto de “Chinto” Mendoza y su «Proyecto Frenesí», el cual contará con los cantantes Chikis & Alex J. Mendoza, son originarios de Mexicali y Ensenada, conformado por Jacinto “Chinto” Mendoza (Director y arreglista), Ramón Mendoza “Sefe”, Aldo Tanori y Carlos Mendoza (Trompetas); Cháirez (Trombón); Polo Tejeda, Luis Carlos Tánori y Manuel Acuña  (Saxofones); Raúl Duarte (Teclado), Cristián Tánori (Bajo), Gabriel Fuentes (Batería), Chikis Mendoza (Voz) y Álex Jacinto Mendoza (Guitarra y Voz).

Jacinto “Chinto” Mendoza, o “Jazzinto” Mendoza como le dicen sus amigos más cercanos, nació en Mexicali en 1936 y se inició en la música a la edad de 5 años, con la instrucción de su padre el Sr. Fidencio Mendoza Hernández. De joven viajó a la ciudad de México para continuar con sus estudios con el Doctor en Música, Francisco Argote Camacho. A la par trabajó en varias orquestas y lugares de la gran ciudad, acompañando a artistas de la talla de Celia Cruz, Alberto Vázquez, Agustín Lara, Olga Guillot, María Victoria, Manuel El loco Valdez, Viruta y Capulina, entre otros.  

Chikis Mendoza es una cantante mexicana con 28 años de trayectoria artística. Empezó a cantar en orquestas y grupos que formaba su padre, el Maestro “Chinto” Mendoza, donde aprendió de los grandes músicos de la región. Participó también grupos de rock como “Circus” y “Los Concerts”, entre otros. Álex J. Mendoza es maestro de música en Estados Unidos donde imparte clases a niños de educación especial.

Ensenada Jazz, integrada por Ernesto Rosas (Piano y Dirección), Leonardo Serna (Trompeta), Iván Trujillo (Trompeta), Héctor Zepeda (Bajo) y Esteban Hernández/ Javier Reza (Batería), es una agrupación formada en el año 1983 bajo la dirección del Maestro Ernesto Rosas; por la que han pasado más de 20 músicos siendo la constante el piano de él, Sixto, como le conocen comúnmente. A través de estas décadas han tocado desde los clásicos estándar, temas originales y proyectos con Orquesta Sinfónica, siempre buscando dar la pauta en el apoyo del jazz local y regional.

EnsenadaJAZZ

Baja Jazz Ensamble es una agrupación integrada por Lupillo Barajas (Guitarra), Raúl Félix (Batería), Julián Plascencia (Bajo) y Neto Lizárraga (Saxofón) que, desde 2009, se han presentado en diversos escenarios con destacados músicos tijuanenses para interpretar lo más exquisito del jazz con ese peculiar toque musical bajacaliforniano, sin dejar de lado la influencia musical fronteriza que les caracteriza por la cercanía con el estilo norteamericano.

Baja Jazz Ensamble

Julio Higuera Jacs Band, de Mexicali, cuenta con el talento de Julio Higuera (Guitarra), Carlos Quezada (Batería), Eduardo Marroquín (Bajo) y Francisco Javier López Maldonado (Piano).

Julio Higuera JACS Band

La agrupación está integrada por destacados músicos regionales y extranjeros quienes se concentran en ensayos para determinados eventos. No se conforma por una base definitiva, sino que cuenta con la espontaneidad y capacidad de improvisación de cada integrante para cada presentación.

El Instituto de Cultura de Baja California reitera la invitación para que asista a los conciertos del fin de semana del 10° Festival de Jazz “Chinto” Mendoza, el cuál continúa este viernes 22 de abril con el propio “Chinto” Mendoza y su Orquesta “Proyecto Frenesí”, acompañados de Chikis y Álex J. Mendoza; además de la orquesta del Maestro Ernesto Rosas, Ensenada Jazz.

Y el sábado 23 concluye con los conciertos de Julio Higuera Jacs Band, de Mexicali, y Baja Jazz Ensamble, de Tijuana.

Recuerde que los conciertos se realizarán en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes Tijuana, en punto de las 19:00 horas. Admisión libre, cupo limitado. Más información comuníquese al teléfono (664) 104 02 73. CEART Tijuana se encuentra ubicado en Vía Rápida Oriente 15320, Tercera Etapa Zona Río.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.