+52 01 (664) 682-8861

Conade decidirá sanción a Freddy por desacato

Por desacato a una resolución de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) y por “afectación al deporte”, Freddy Armando Lugo Valenzuela podría ser sujeto de una sanción por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

“Emitimos un recurso de inconformidad para que explicara los motivos que lo llevaron a suspender unilateralmente el (campeonato) estatal (de primera fuerza), pero jamás respondió de manera convincente y fundamentada”, señaló Martín Sauceda Carbajal.

El presidente de la Liga Industrial Comercial de Ensenada señaló que, de esa forma, el titular de la Asociación Estatal de Beisbol “entró en desacato a una decisión emitida por un tribunal como la CAAD”.

“Eso es grave, son palabras mayores, porque decidió suspender una competencia deportiva afectando a mucha gente y lo hizo sin fundamento; ahora podría ser sancionado por Conade, que es la instancia que resuelve los recursos emitidos por la CAAD”, detalló.

Las ligas ensenadenses Industrial Comercial y Rural tramitaron un par de recursos previos ante la CAAD, a través de los cuales ganaron el derecho a clasificar a las semifinales del estatal de primera fuerza, a principios de agosto.

Pero desde entonces, de cuatro domingos a la fecha, el campeonato fue detenido sin una notificación oficial por parte del presidente de la Asociación Estatal de Beisbol a las ligas involucradas.

“Sabemos que Freddy Lugo está recurriendo a tácticas dilatorias para confundir a la gente cuando él es el único responsable de estos hechos lamentables y bochornosos, producto de su arrogancia al no querer acatar una disposición de la CAAD”, apuntó.

Además, “cada liga pagó siete mil pesos por competir en el estatal y no es posible que así nada más una persona decida suspenderlo”.

Martín Sauceda mostró el recurso de inconformidad presentado ante la comisión como parte del expediente No. CAAD-RA-98/2014 por la suspensión unilateral del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Visita al Gobernador

La directiva de la Liga Industrial Comercial se encuentra en espera de que le sea informada la fecha para una reunión solicitada ante Francisco Vega de Lamadrid.

“Queremos ver al Gobernador para enterarlo de la situación y sepa cómo se está manejando el beisbol en Baja California”, adelantó.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.