+52 01 (664) 682-8861

Con programa “Tijuana Gob Mx” busca sedeti regucir “Tramitologia”

A fin de facilitar la apertura de nuevos negocios en la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), promueve el programa “Tijuanagobmx” con el cual se espera que a final del año los ciudadanos puedan realizar hasta 30 trámites municipales, a través del internet.

   Invitado a la conferencia de prensa semanal del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) que preside el Cp. Humberto Inzunza Fonseca, el titular de la Sedeti, Lic. Xavier Peniche Bustamante, comentó que la idea es que el Ayuntamiento funcione de manera digital para poder llegar a más personas.

     Abundó que lo que se busca es evitar la burocracia en los trámites, así como eliminar la corrupción y ahorrar tiempo a los ciudadanos; ya que desde cualquier punto de la ciudad que tenga internet podrán llevar acabo el papeleo requerido sin necesidad de presentarse en la institución correspondiente.

   Entre los programas que estarán en función dentro de la plataforma se encuentran la licencia de operación mercantil, licencia de anuncios, opinión de uso de suelo, dictamen de uso de suelo, licencia de construcción; constancia de terminación de obra, copia certificada de documentos, informe preventivo ambiental, certificado de medidas de seguridad, y permiso eventual para venta de bebidas alcohólicas.

   El funcionario destacó que esperan cerrar el año con 30 trámites municipales que podrá realizar cualquier ciudadano que ingrese al portal del Ayuntamiento www.tijuana.gob.mx

   Por su parte el presidente del CDT, Cp. Humberto Inzunza, destacó que esta modalidad era una de las principales demandas del sector empresarial, pues era necesario reducir los tiempos en la “tramitología” para arrancar un nuevo negocio o para la revalidación de permisos.

   Refirió que el tema de “Ciudad Digital o Inteligente” se incluye dentro del Plan Estratégico Metropolitano (PEM), que tiene que ver con la creación programas que agilicen los trámites de gobierno, por lo que el Gobierno Federal brinda recursos a través de la Plataforma Tecnológica.

   “Trabajaremos en conjunto no sólo con la Sedeti, sino con organismos de San Diego en el desarrollo de proyectos con los que podamos ser más competitivos como región, por ello Baja Gob nos pondrá en otra dimensión respecto a la apertura de negocios”, concluyó.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.