+52 01 (664) 682-8861

Con la participación del elenco de Las Elegidas inició el ciclo Tijuana en el Cine

Tijuana, BC 2016.- En el marco de las celebraciones por el 127 aniversario de la ciudad dio inicio el ciclo Tijuana en el Cine, con la proyección de la cinta Las Elegidas a la que asistió parte del elenco y que se mantiene en cartelera el martes 5 a las 20:30 horas y los días 6, 7, 9 y 10 a las 18:30 horas en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana.

La primera de las cuatro cintas que integran este ciclo y en Tijuana es escenario y protagonista, dirigida por David Pablos, se hizo acreedora  a los premios Ariel por Mejor Película; Mejor Dirección; por Fotografía de Carolina Acosta y Revelación femenina por la actuación de Nancy Talamantes, así como Guión Original.

Previo a la primera proyección Alicia Quiñones expresó sentirse “contenta que mi primer trabajo cinematográfico grande haya sido con David Pablos, luego de ver la película me sentí muy triste, un sentimiento de impotencia, ojalá que todos se vayan con un cargo de conciencia luego de verla”.

Las Elegidas (2)

“Ha sido una gran experiencia no solo por los premios, me agradó llevar las emociones de estas chicas, esa sensación, ese peso que ellas cargan todos los días, la prensa pregunta a veces cosas negativas pero es bueno aclararles qué es lo que realmente se quiso llevar a  las pantallas”, dijo la protagonista de la cinta Nancy Talamantes.

“Al momento que dijeron mi nombre en la Ceremonia de los arieles, tenía todas las emociones a flor de piel, estaba temblando no sabía qué decir olvidé todo, pero muy contenta de estar a lado de esos grandes actores”, concluyó Talamantes para luego invitar al público a ver Las Elegidas en este ciclo dedicado a Tijuana.

“Hay una entrega, hay un destino, una convicción y hay una entrega y es lo que ustedes finalmente van a ver en este proyecto, tanto de nosotros los que ya tenemos tiempo en esto como de estas hermosas niñas que se aventaron un diez”, dijo la actriz Raquel Presa quien tiene el papel de la madre de Ulises, al presentar al público Las Elegidas.

“Esto está espectacular, les digo que son los que tenían que estar y nos la vamos a pasar muy bien”, dijo Edward Coward, quien interpreta a Marcos; en tanto Carlos Sarabia Coordinador de la Sala Carlos Monsiváis recordó que en la primera semana que estuvo esta cinta aquí asistieron 700 personas con boleto pagado”.

Las Elegidas (1)

El ciclo continuará con la cinta Frontera norte, película de 1953, donde existen dos bandas rivales en la frontera de Tijuana: los contrabandistas y los narcotraficantes. Carlos, jefe de los contrabandistas, tiene un hermano policía. Gloria es la amante de Carlos, pero él se enamora de Rosaura. Gloria, celosa, revela a Baby, líder de los narcos, la profesión de Roberto, hermano de Carlos. En el encuentro los dos líderes mueren. Las proyecciones de esta cinta serán los días 12 y 13 de julio a las 18:00 horas.

Nacido al este de Los Ángeles, es la tercera película que se proyectará los días 14 y 15 de julio a las 18:00 horas; un estadounidense de origen mexicano, Guadalupe Rodolfo Robles (Cheech Marín) es deportado por equivocación a Tijuana, al ser atrapado en una redada de migración en una fabrica al recoger a su primo (Paul Rodriguez) y sin identificación. Una vez en México hará todo lo posible por regresar a Estados Unidos.

La cuarta y última cinta es Petulia, producción inglesa de 1968, cuya protagonista es Petulia, una joven alegre y despreocupada. Se casó seis meses atrás, pero acaba de conocer en una fiesta a un hombre llamado Archie. Él es un médico maduro recién divorciado que en un principio se resiste a intimar con la muchacha, lo que ella pretende. Las funciones están programadas para los días 16 y 17 a las 18:00 horas.

Los costos de entrada a la Sala Carlos Monsiváis son de $42.00 m.n., entrada general; $26.00 m.n., niños; $26.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $7.00 m.n., militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Todos los miércoles son de 2×1, aplican restricciones.

Si se desea hacer reservaciones para grupos se puede llamar a los teléfonos 687-9636 y 37. Mayores informes en taquilla del CECUT (664) 684-0095.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

 

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.