+52 01 (664) 682-8861

Con goles de Henry Martín y Amando Moreno, Club Tijuana se impone a Leones Negros

Con la tradicional ola que dio varias vueltas en las tribunas del estadio Caliente, la afición Xoloitzcuintle celebró el triunfo de su equipo 2 goles por 0 sobre los Leones Negros y la calificación como líderes de la Copa MX a los Cuartos de Final.

Habrían transcurrido sólo 13 minutos cuando  nuevamente se escuchó el grito de gol en la perrera más grande del mundo. Henry Martín aprovechó un rechace del arquero, tras un tiro de Amando Moreno, para enviar el balón al fondo de las redes.

Leones intentó llegar a la meta contraria, pero no pudo generar ninguna jugada de peligro.  A los 18, José Ayoví, quien jugó su segundo partido en Copa Mx, buscó sorprender con un disparo de fuera del área. El balón fue a las manos del arquero.



Xoloitzcuintles volvió a generar peligro en un despeje que le quedó a Amando Moreno quien intentó darse la vuelta en el área pero la densa logró despojarle del balón.

Leones Negros quiso reaccionar y al minuto 29, Jahir Barraza recibió pase en el área y buscó disparar pero atento estuvo Oliver Ortíz para despejar.

A los 40, nuevamente Xoloitzcuintles volvió a pisar el área de los universitarios. Henry Martín no pudo disparar con comisad  y dejó el balón para  Amando Moreno quien entró por izquierda y metió disparo que logró atajar el arquero visitante.

Los jaliscienses respondieron con un disparo de Vilchis que detuvo sin problemas el arquero Gibran Lajud.

A unos segundos del final, Amando Moreno llegó a línea de fondo y mandó centro que no encontró rematador. El balón siguió en juego y llegó a Javier Salas quien disparó en el área, pero la defensa rechazó el balón.

Xoloitzcuintles se fue al descanso con la ventaja  y para la segunda mitad salió dispuesto a finiquitar su pase a la siguiente ronda.

Como si estuviera escrito, el gol volvió a caer el minuto 13. Esta vez fue Amando Moreno quien aprovechó un centro de Henry Martí desde la línea  de fondo para empujar el balón y enviarlo al fondo de las redes.

Moreno y Martín mantuvieron ocupada a la defensa felina con sus arribos constantes y tiros al marco.

En una de las llegadas que tuvo la dupla Xoloitzcuintle, el número 95 tocó para Martín quien alanzó a hacer contacto pero su disparo salió por encima del marco de los visitantes.

Daniel Guzmán hizo modificaciones. El técnico rojinegro mandó al a cancha a Villegas en sustitución de José Ayoví y Manuel Herrera entró para ocupar el lugar de Paul Arriola.

El recién ingresado también puso en aprietos a la zaga de los  universitarios con llegadas por el sector derecho. A los 38, Herrera bajó un balón y disparó en el área. La pelota salió del campo.

A unos minutos del final, Henry Martín intentó incrementar la ventaja pero su disparo fue a las manos del arquero.

León Vicente Barajas, árbitro central, silbó el final del encuentro con el marcador 2 – 0 a favor del equipo Xoloitzcuintle que con este resultado se llevó la Llave 3 y  llegó a 17 puntos para ubicarse como líder de su grupo y de la tabla general.

Con cuatro juegos ganados, dos empatados y tres puntos extra, uno por cada llave, cerró Club Tijuana la fase de grupos y ahora espera rival en la fase de Cuartos de Final, partido que tendrá como sede el estadio Caliente.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.