+52 01 (664) 682-8861

Con exito se realiza jornada de limpieza en el Arroyo del Sainz

 A fin de preservar el entorno ambiental y  eliminar la basura de las zonas de uso común alrededor de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Delegación La Mesa-, llevó a cabo una jornada de limpieza en el Arroyo del Sainz, logrando la recolección de más de 3 toneladas de desechos.

En el inicio de la jornada, el titular de la demarcación, Ranier Falcón Martínez, indicó que el objetivo de esta iniciativa es crear conciencia en quienes habitan en los alrededores de este cauce, sobre las consecuencias de arrojar basura en arroyos naturales que desembocan en la Canalización del Río Tijuana.

“Esta no es la primer actividad de este tipo que realizamos, en la cual hacemos un llamado a la comunidad para que se sume a los cuidados del ambiente, no necesariamente en acciones de esta magnitud, sino también desde casa, pues diariamente cada uno de nosotros puede aportar mucho si tan sólo colocamos la basura en el lugar apropiado”, expuso el funcionario.

Falcón Martínez, refirió que la zona en la cual se efectuó la jornada de remozamiento comprende aproximadamente 300 metros del cauce del Arroyo del Sainz -entre el bulevar Díaz Ordaz y la avenida Esperanza-, en la cual se recolectaron alrededor de tres toneladas de impureza, entre desechos domésticos y basura pesada.

Dicha actividad tuvo una duración de dos horas, en la cual participaron 200 personas, entre las que destacan personal de la Delegación La Mesa, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), integrantes de la Asociación Civil Costa Salvaje, la División Sub 15 del Club Tijuana, así como alumnos de las escuelas secundarias número 4 y número 16.

Al inicio de la jornada también asistieron el director de Protección al Ambiente, Gabriel Veytia Burgueño; el jefe del Distrito VII Los Pinos de la Policía Municipal, Jorge García Corona; el representante de Conagua en Tijuana, Alexis Díaz Ruiz; el coordinador del Programa Frontera de Costa Salvaje A.C., John Halder; la coordinadora de Costa Salvaje A.C. en Tijuana, Carmen Romo Diego; y la directora de Responsabilidad Social del Club Tijuana, Alejandra Pompa Castro.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.