+52 01 (664) 682-8861

Con exito se efectuo el “V Festival del Chile en Nogada”

El Secretario de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan, inauguró esta tarde el “V Festival del Chile en Nogada”  en su edición 2014, el cual fue organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y que contó  con una afluencia estimada de casi 5 mil personas.

“Esta es la quinta ocasión consecutiva en que se realiza este evento con asistencia de ciudadanos de toda la entidad y del otro lado de la frontera; cada año vemos un mayor número de personas que participan y eso nos habla de la gran aceptación que ha tenido el festival en la región” dijo.

El funcionario estatal detalló que el evento, efectuado en la Avenida Revolución,  contó con la participación de 15 establecimientos de comida, en los que el platillo protagonista fue el tradicional chile en nogada. Además chefs, estudiantes de gastronomía y aficionados compitieron en un concurso que demostó el gran talento gastronómico que hay en el estado.

“La gastronomía de Baja California es uno de los grandes atractivos que tiene el estado, y uno de los principales motivos de visita de turistas nacionales e internacionales; en este evento tenemos un claro ejemplo de la alta calidad de alimentos que se preparan en la entidad, son platillos tradicionales pero con el toque regional que nos caracteriza”, apuntó.

Escobedo Carignan resaltó que Baja California es el único estado que tiene programados 550 eventos turísticos en este 2014 y aseveró que la diversificación de  opciones de esparcimiento que hay para los turistas cada fin de semana es vital para el incremento en el número de turistas a la región.

“En algunos destinos turísticos de la entidad traemos entre el 15 y 20% de incremento en las cifras de afluencia de visitantes, consideramos que las opciones de eventos y actividades que se llevan a cabo los fines de semana son claves para este panorama optimista”, puntualizó.

Por ultimo, el Secretario de Turismo externó que además de mucho sabor, el evento contó con exposiciones artísticas, un programa musical con bailes folklóricos y regionales, así como degustaciones de vinos bajacalifornianos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.