+52 01 (664) 682-8861

Con autorización de los congresos de estados El Teletón le roba a Mexico y ciudadanos.

Hay maneras de robar. Al ratero o típico ladrón se le encarcela de oficio.

Otros son los robos de cuello blanco, como los que se han sucedido en Banamex o los que han realizado los Gobernadores. Y en eso se encasilla el proceso que realiza TELEVISA y su formato para robar a los Gobiernos y a los ciudadanos al solicitar donativos para su fundacion Teleton.

Un reportaje de la revista emeequis publicado en diciembre de 2012 indica —con base en las respuestas de 10 estados a solicitudes de información, señala que Fundación Teletón —cuya primera edición se celebró hace 17 años, en 1997— recibió en sus primeros 15 años de existencia 1,832 millones de pesos de recursos públicos entregados por esos estados, entre los que se encuentra el Estado de México, Coahuila, Jalisco y Puebla, entre otros.

En dicho lapso, la campaña recaudó un total de 4,635 millones 617,823; esto quiere decir que casi 40% provino del dinero de los contribuyentes administrado por las entidades federativas.

Hasta su edición 2013, Teletón recibió 5,581 millones 968,372 pesos de donativos particulares y de los gobiernos locales; ademas, todos los terrenos en los que la fundación ha construido sus centros de rehabilitación han sido donados por gobiernos estatales y municipales.

El director general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), Jesús Toledano, dijo a CNNMéxico que el gobierno federal no aporta “un solo peso” ni donativo alguno, y que los estados y el Teletón deben rendir explicaciones y cuentas sobre los recursos públicos que maneja dicha fundación.

“Teletón tiene que aclarar el tema, junto con los gobiernos de los estados, de dónde provienen esos recursos. En nuestros registros no tenemos absolutamente ni un dato de esa información, por lo menos del presupuesto federal”, comentó en entrevista.

CNNMéxico contactó a Fundación Teletón para conocer su posicionamiento sobre este informe de la ONU, pero no obtuvo respuesta inmediata.

El director del Conadis indicó que el gobierno federal debe informar a la ONU que los recursos destinados al Teletón no provienen de la administración federal.

Jesús Toledano enfatizó que, cada año, el Instituto Nacional de Rehabilitación ejerce aproximadamente 1,100 millones de pesos, y confió en que se incremente el monto destinado a este sector tras la puesta en marcha de instrumentos como el Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad 2014-2018, recientemente promulgado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Regeneracion.mx

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.