+52 01 (664) 682-8861

Comparece Bentley ante el INE, por lonas contra Pérez Tejada

El Tribunal Federal de Justicia Electoral (Trife) con sede en Guadalajara, Jalisco, determinará el resultado de la comparecencia del Sindicato de Burócratas del Estado ante las autoridades del II Distrito del Instituto Nacional Electoral (INE) y con la participación de un abogado del ex alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla ante supuestos delitos electorales.

Alrededor de las 12:00 horas inició la reunión de las partes ante el vocal ejecutivo del INE, Mario Ochoa, quien a petición de la parte quejosa rechazó la presencia de los periodistas en los alegatos.

Duraron más de tres horas y aprovecharon un descanso para salir a comer mientras elaboran el escrito que las partes deberán firmar. Ese documento será enviado al Trife en Guadalajara, donde los magistrados deberán determinar una solución al respecto.

El origen de la queja

La denuncia ante la autoridad electoral del II Distrito fue interpuesta por el equipo de abogados del ex alcalde Francisco Pérez Tejada, toda vez que por ser candidato en la parte frontal del edificio del Sindicato de Burócratas se exhibe una lona donde acusan al ahora candidato por el desvío de recursos de los trabajadores sindicalizados.

La autoridad electoral emitió un oficio donde le exige al Sindicato retirar dicha publicación y la negativa de la dirigencia del organismo de trabajadores dio motivo para citar a las partes y cada quien exponga los motivos, causas y razonamientos a favor.

En lo que corresponde al Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley Duarte, secretaria general, acudió apoyada por dos abogados sindicalizados Genaro Díaz y Jesús Velarde, quienes indicaron que por acuerdo de asamblea se colocaron las lonas en la propiedad del edificio antes del registro de Pérez Tejada como candidato.

Bentley Duarte manifestó que presentaron una gran cantidad de archivos informativos sobre acuerdos de la asamblea, videos donde al parecer el ex Alcalde acepta el mal manejo de recursos de los trabajadores para el pago de las cuotas al Issstecali, entre otros detalles.

Toda la documentación fue presentada ante el vocal ejecutivo del II Distrito del INE, quien se comprometió a enviar al Trife de Guadalajara todo el material junto al oficio elaborado por esa oficina distrital y la argumentación ofrecida por los representantes del ex alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.