+52 01 (664) 682-8861

¿Cómo tener la primera cita perfecta, científicamente probado?

Las primeras citas pueden ser tensas; lo sabemos muy bien. Podrías llegar a sentirte como si estuvieras en una entrevista de trabajo situada en un bar. Entonces, ¿cómo tendrías la primera cita perfecta? ¿Cómo dejar la mejor impresión posible? ¿Y cuáles son las señales de que existe un agrado mutuo?

Los siguientes ocho consejos están respaldados por investigadores, y te ayudarán a tener una mejor primera cita.

Una buena conversación

La buena conversación es la clave. La ciencia recomienda hacer preguntas que son un poco más arriesgadas y fuera del área.

Un estudio publicado en Personality and Individual Differences, encontró que “ensayar” las líneas tiene un efecto negativo. El economista conductual Dan Ariely sugiere hacer preguntas de temas personales. Así, podrías estar de acuerdo y solo hablar de las cosas realmente te interesan. También te ayudará a llegar a conocer unos a otros.

Contacto visual

Investigaciones anteriores nos ha llevado a creer que el contacto visual lo es todo. Y es cierto, estudios advierten que el “concurso de miradas” podría llegar a ser demasiado agresivo. Trata de no mantener un contacto visual durante demasiado tiempo puede ser visto como la dominación forzada y confrontacional. Y no es exactamente una buena primera impresión. Por otra parte, muy poco contacto con los ojos podría reflejar a una persona tímida confianza y carente, y tampoco es el tipo de impresión que quieres causar. Científicos aseguran que el tiempo adecuado es  de 7-10 segundos.

El mimetismo es un elogio

Es posible que hayas comenzado inconscientemente a imitar a alguien con el que has salido antes… Si es así, bien hecho, lograste ser un humano encantador. Este mimetismo subconsciente es un signo accidental de afecto, un elogio a la otra persona y una forma de hacer que se sientan más a gusto contigo.La ciencia segura que en realidad estamos atraídos a este comportamiento imitador.

Este estudio afirma que imitamos la gente que encontramos atractiva.

No olvides pedir postre

Según un estudio de la Universidad de Purdue, asegura que es más probable que tengas pensamientos románticos después de consumir  azúcar. Los investigadores encontraron que las personas están abiertos a la intimidad después de consumir algún tipo de solución de azúcar. Los científicos piensan que el cerebro podría asociar pensamientos románticos con los sabores dulces. Eso suena como una muy buena excusa para pedir postre.

Ten una cita donde tengas actividad física

Investigadores de la Universidad McKendree en Illinois, E.U.A., pidieron a 70 estudiantes mirar las fotos del sexo opuesto después de aproximadamente 15 minutos de actividad física, se encontró que el pico de adrenalina había aumentado la atracción de los participantes a las fotos. ¡ Así que olvida la típica cita vieja escuela de ir a cenar y ve a escalar una roca!

Observa sus pies

No, no porque tengas un fetiche con los pies. Más bien, los pies de una persona te puede dar una buena indicación de si esa persona se siente atraída por ti, o por lo menos, está interesada en lo que tienes que decir. Los pies son la parte más alejada del cuerpo, desde el cerebro y, debido a esto, tenemos la menor cantidad de control consciente sobre lo que están haciendo. En realidad no pensamos en ellos. Por lo tanto, tienden a apuntar en la dirección que queremos ir. Si los pies apuntan hacia ti es una buena señal de que están atraídos.

Fuente: Revista Muy Interesante

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.