+52 01 (664) 682-8861

Comisión de Turismo incorporara 13 propuestas a la ley de Turismo

La Comisión de Turismo dio a conocer el resultado de los foros de consulta pública que realizó para la reforma integral a la ley de esta materia.
En sesión ordinaria de este órgano colegiado, el presidente de la Comisión de Turismo, diputado Marco Antonio Novelo Osuna, enteró a sus compañeros acerca del resultado de los foros realizados en las ciudades de Ensenada, Tijuana y Mexicali.
En presencia del secretario de la Comisión, diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, así como de las diputadas Mónica Bedoya Serna y Laura Torres Ramírez, integrantes de la misma, se dio a conocer que se contó con la asistencia de 117 personas en los tres foros, 73 de los cuales correspondieron a Mexicali, 41 a Tijuana y 23 a Ensenada., en su mayoría prestadores de servicios turísticos.

Como resultado de estos trabajos se recibieron 21 ponencias, de las cuales surgieron 13 propuestas legislativas que se incorporarán a la iniciativa de reforma que en breve se habrá de presentar ante el Pleno de la Asamblea, según reveló el diputado Novelo Osuna. 

En la propuesta de reforma a la Ley de Turismo figura la creación de un Fideicomiso Público para la Promoción Turística, homologación de beneficios para la Industria de la cerveza artesanal, certidumbre jurídica a los Fideicomisos de promoción turística, promoción hacia el mercado canadiense y reglamentación de los autobuses turísticos, entre otros.
Sobre el particular, se acordó proseguir con el proceso legislativo a fin se someter al escrutinio del Pleno Legislativo el proyecto de dictamen para reformar la citada Ley, a fin de impulsar la actividad turística en los cinco municipios de la entidad, concluyó el diputado Marco Antonio Novelo.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.