+52 01 (664) 682-8861

Comisión de Desarrollo Económico de Tijuana gestionará Ventanilla Única para inicio de negocios

La Comisión de Desarrollo Económico de Tijuana gestionará una Ventanilla Única para agilizar la apertura de negocios del giro restaurantero, como parte del compromiso que tiene con la mejora regulatoria y la participación con organismos empresariales para adecuar los reglamentos municipales con la demanda actual.

    Ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que preside el chef Martín Muñoz Ávila, el regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Tijuana, Héctor Riveros Moreno, dio a conocer estos acuerdos.

   Comentó que la percepción general es que los trámites para abrir un negocio son tardados, engorrosos y costosos, por lo que atendiendo a esto se busca un formato reglamentario que sea más eficaz y expedito.

   En ese sentido, a través de la Ventanilla Única se realizarán los trámites y gestiones ante las direcciones competentes para obtener los permisos de operación, lo que ayudará a impulsar el desarrollo del sector, la Comisión de Desarrollo Económico se ofreció a ser gestora de Canirac para sus trámites, además, en otra de las acciones fue aprobado por Cabildo la apertura rápida de empresas por internet.

   Riveros Moreno destacó que el compromiso con Canirac es ayudar a regular los diversos formatos de venta de alimentos que últimamente se están dando, “el ramo restaurantero es un ‘boom’ en la región y creo que debe estar regulado, sobre todo en el ánimo de promover y de dar certeza y seguridad jurídica a los inversionistas”.

   Resaltó que no se centrarán exclusivamente en una zona de la ciudad para impulsar el desarrollo de nuevos negocios, sino el acuerdo está abierto para todos los lugares de la ciudad siempre y cuando se cumpla con los requisitos reglamentarios.

   Por su parte, el presidente de Canirac, chef Martín Muñoz Ávila, expresó que sin duda los trámites para abrir un negocio es uno de los principales problemas que tiene el sector, por lo que la disposición del Regidor como la del alcalde Jorge Astiazarán Orcí, es una señal de que se avanzará positivamente.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.