+52 01 (664) 682-8861

Comisión de Comercio, Turismo y Ciudades Hermanas solicita a comparecer a Titular de COTUCO

Con el fin de evaluar y fortalecer los programas a cargo del COTUCO (Comité de Turismo y Convenciones) de Tijuana, las y los regidores integrantes de la Comisión de Comercio, Turismo y Ciudades Hermanas en el cabildo del XXI Ayuntamiento, acordaron solicitar la comparecencia del titular de dicha paramunicipal, Miguel Ángel Badiola Montaño, a una próxima sesión protocolaria en la que expondría sus estrategias y líneas de acción, así como el ejercicio presupuestal 2015.

Durante la sesión realizada la mañana de este viernes, presidida por el regidor Rafael García Vázquez, discutieron también la importancia de conocer mecanismos y planes que el referido organismo tiene en cartera para amortiguar posibles efectos negativos en la “industria sin chimeneas” derivadas de nuevos proyectos “binacionales” como es la conexión transfronteriza para que pasajeros de California y Estados Unidos, traspasen la frontera mediante un túnel o pasadizo para abordar sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, sin tener que desplazarse en taxi o auto propio por las calles de esta frontera.

Igualmente interesados dijeron estar en el impacto que para el comercio fronterizo tiene la ampliación en carriles de la garita Tijuana-San Diego (San Isidro, California), recién modernizadas sus instalaciones; así como en las promociones que está realizando el COTUCO local, como es el “Paseo de las Estrellas” en la avenida Revolución; y, la consolidación de los “clusters” turístico-médico y turístico-deportivo, entre otros, que son las alternativas para recuperar los niveles de captación de visitantes y su consecuente gasto per-cápita durante su estancia en este municipio.

Durante la sesión, en la que participaron las regidoras Martha Rubio Ponce y Adriana Alonso Hernández, así como los regidores Héctor R. Riveros Moreno, Francisco J. Hernández Vera y José R. Cañada García, además de secretarios técnicos de los regidores Jorge A. Escobar Sánchez y Luis Felipe Ledezma Gil, estuvo presente la administradora del COTUCO, Ana Leticia Salcedo Quiróz, quien presentó las disculpas de Badiola Montaño por no haber podido acudir en esta ocasión, “por motivos de agenda”, y se comprometió a informarle de los comentarios y los acuerdos de las y los ediles.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.